martes, 25 de mayo de 2010

No responder es un insulto a la ciudadanía. (Crónica de la ineficiacia IX)


            Una pregunta hecha por un grupo de la oposición  en un pleno  al equipo de gobierno y no contestada es un desprecio puntual a todos los votantes de dicho partido, convertir en un modo de actuar habitual  la negación de las respuestas requeridas es un desprecio a todo el pueblo; si se hace un balance del número de cuestiones planteadas por toda la oposición o  en particular por nuestro partido respondidas de manera admisible, el resultado es  amargo, el Partido Popular ahora en la alcaldía  se niega sistemáticamente a responder cualquier cuestión que obedezca a la labor propia de edíles de la oposición, que es principalmente  fiscalizar la acción de gobierno.

            Entorpecer la acción de supervisión de los partidos contrarios cuando se está gobernando,  es usar los resortes del poder de manera espuria,  es propio de aquellos, que por algún motivo, no desean la transparencia de sus acciones; desde luego no se está  tratando veladamente  de acusar a nuestra señora alcaldesa Dª Dolóres Germana Sánchez Moreno de ninguna acción delictiva, pero sí de acciones  poco éticas, como  es poco ético ocultar los errores cometidos cuando éstos perjudican a terceras personas, más aún cuando todo un pueblo es objeto del daño que producen, siendo  además propio de la ineptitud de aquellos que prefieren  que una manera equivocada de actuar se vuelva endémica, antes de reconocer sus errores; dicho de otro modo, no es aconsejable contar con gobernantes que una y otra vez prefieren errar en la gestión, que poner las dificultades en conocimiento de todos para buscar soluciones conjuntas.

            Como es habitual en la forma de proceder en esta publicación, lo dicho obedece a pruebas que cualquier persona puede constatar si le dedica parte de su tiempo, el que lo haga, se dará cuenta de que el modo de proceder de nuestros gobernantes locales nos lleva repetidas veces a tener que devolver subvenciones que se pidieron pero que a la vez deben ser cofinanciadas por el Ayuntamiento, una muestra de lo que aquí se dice, la tienen en la  subvención pedida el 22 de octubre de 2008 para la Adquisición  e Instalación de contenedores de aceites usados en el punto limpio de Villanueva de Córdoba por un valor total de 28.500 euros,  que siendo concedida y habiendo cobrado una parte de ella, tuvo que ser devuelta el 3 de febrero de este año, al ser incapaces nuestros gobernantes de sacar el proyecto para la que fue pedida adelante. Circunstancia que muestra en primer lugar la imprevisión a la hora de gobernar, la ausencia de un proyecto para Villanueva de Córdoba hace que el PP de nuestra localidad sea una especie oportunista, y en   un ámbito más ideológico, ejemplifique con sus inacciones la hipocresía de aquellos que hacen discursos grandilocuentes sobre la calidad de nuestro paisaje, de nuestro medio ambiente y social, mientras la importancia que le dan a un acto tan necesario como el reciclaje, en vista a los resultados, es nula.

            Con motivo de nuestro conocimiento de tal circunstancia, el 26 de marzo de 2010 solicitamos de manera formal la redacción de un informe por parte de la alcaldía sobre el número, razón y estado de ejecución de las subvenciones pedidas para el ejercicio de 2009, documentación que tardó en confeccionarse más de dos meses, y que una vez estudiada por nuestra parte  presenta serias dudas en cuanto a credibilidad, dudas que en cuanto sean contrastadas se convertirán en información valiosa que aportar al pueblo.

         Firmado: María Rey Carmona


1 comentario:

  1. ¿Reciclaje y PP? Pero si aún tienen a Fraga de presidente honorífico.¿Conservación de la naturaleza y PP? Pero si Rajoy y su primo aún intentan convencernos que lo del cambio climático es un timo, la Valencia de Camps cree que conservar la naturaleza es hacer un parque temático. El Madrid de Esperanza Aguirre privatizando los montes, que ya sabemos todo que lo privatizado se quema antes y así construimos más chalets. Lo de perder una subvención destinada a reciclar aceites usados posiblemente sea explicado por Lola diciendo que iba en contra de los intereses económicos de la Cooperativa Olivarera de Villanueva, si es que son así...

    Por cierto ¿Alguien sabe cuál es la posición de la alcaldesa sobre que la Comarca de los Pedroches sea la única que no está protegida por la declaración de Reserva de la Biosfera de las dehesas de Sierra Morena? Claro que no, ni siquiera sabrá que esto es así, esa es la preocupación de nuestra alcaldesa por la dehesa jarota y de la Comarca de los Pedroches

    ResponderEliminar

Adsense