miércoles, 12 de mayo de 2010

Nueva Piscina Municipal. (Crónica de la ineficacia VI)

    Elegir significa decidir, y toda decisión implica un coste,  la situación ideal sería entonces aquella que nos otorgara información lo suficientemente precisa del resultado de nuestras elecciones, por ello cuando el pueblo jarote decidió otorgarle por segunda legislatura una minoría simple al PP, desde el PSOE local se entendió que no había logrado mostrar a la ciudadanía los costes que había supuesto para Vva. de Córdoba, el primer mandato de la señora alcaldesa Doña Dolores Germana Sánchez Moreno; el pueblo no tuvo la información suficiente para tomar la determinación que más se ajustara a sus intereses, y por lo tanto la opción elegida fue errónea, conclusión a la que progresivamente irá llegando aquel paisano que se convierta en lector asiduo de estas páginas.

    La oportunidades que perdemos cada vez que elegimos, no ir al fútbol un domingo por preferir estar de perol,  optar por una compañía suministradora de adsl u otra, etc. suelen presentarse  de  manera excluyente, y cuando ocurre así, la alternativa que desdeñamos puede que con un mayor número de recursos, o en muchas ocasiones en la racionalización de los recursos que poseemos, también nos resultarían  satisfactorias llevarlas a cabo. Por lo tanto, esto que se cumple a nivel individual, cuando  se habla de la acción de los que nos gobiernan, sobre los que depositamos parte de nuestra capacidad de elección, también debe ser valorado.



     El pasado pleno del día 6 de Mayo, todas las agrupaciones políticas locales se felicitaron por la buena acogida por parte de los emprendedores jarotes de la próxima puesta en marcha de un "nido de empresas" en el Polígono Industrial de Vva. de Córdoba, sin duda una oportunidad más de empleo y de creación de riqueza en el ámbito local que ya en 2008 propuso el PSOE y que ahora en 2010 se va a hacer realidad, con el respaldo comono puede ser de otra manera de nuestra agrupación al ser quienes presentamos  dicha idea en su momento. Sin embargo las cosas se podrían haber hecho mucho mejor, ya que en este caso había alternativas para minimizar los costes de la oportunidad que se nos presentaba  gracias a los fondos liberados por la Junta de Andalucia y cuyo montante era 1.720326  euros, dicho llanamente: si se hubieran tomado las decisiones adecuadas, a día de hoy Vva de Córdoba contaría con una infraestructura más a la que sumar "el nido de empresas".
   
   
Racionalizar nuestros recursos en este caso significaba poner en valor unas instalaciones propias y  en desuso como las del antiguo CEDEFO, y aprovechar el fondo Andalucía Emprende dependiente de la Junta de Andalucía para la adecuación de las instalaciones mencionadas a los nuevos requerimientos. Sin embargo, esta iniciativa, que se presentaba como una ventaja económica para el Ayuntamiento y por ende para todo el pueblo, y resolvía la necesidad de un "nido de empresas", nunca fue considerada por el equipo de gobierno, empleándose al final para su construcción  los fondos del Plan Estatatal de inversión Local 2009 (Plan  E) y Planes Proteja, que deberían  haberse aprovechado para hacer realidad una reivindicación hecha por los jarotes durante largo tiempo,  como es la construcción de una nueva Piscina Municipal. 

    
     El PSOE local por tanto se alegra de que este nuevo equipameinto que venía reclamando desde principio de la legislatura, sea una realidad en Vva. de Córdoba, pero no puede más que expresar su desolación ante la mala gestión una vez más de nuestra señora alcaldesa, que ha dejado al pueblo sin la construcción de unas instalaciones de primer nivel como la de una nueva Piscina Municipal, y que supone una prueba más de la ineficacia  de este equipo de gobierno. Construcción no sólo que merecía el pueblo, sino que necesitaba ante el pésimo estado y los incumplimientos en cuanto a normativa vigente de la actual Piscina Municipal, y que hubiera sido posible gracias a la propuesta del PSOE local, ya que en ella se observaban todos los requisitos legales que se exigían por parte de la Junta de Andalucía y el Gobierno Central para que la financiación fuera asumida al 100% por los fondos mencionados. 

                       Firmado:  Grupo  local  PSOE de Vva. de Córdoba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense