jueves, 27 de mayo de 2010

Siete años después (Crónica de la ineficacia X)


          La siempre en ruinas Grecia,  y ahora quizás más que nunca, inició en 2002 el proyecto rehabilitación  de la entrada monumental al conjunto arqueológico de la Acrópolis, proyecto que tras siete años se culminó con éxito en 2009, siete años para la restauración del edificio que servía de vestíbulo para la Acrópolis llamado Propilea, y que  simbólicamente podría considerarse como la entrada del turista a Grecia. Un año después, allá por 2003 el entonces alcalde socialista D. Antonio Muñoz iniciaba el proyecto  de rehabilitación del inmueble situado en la Calle Real Nº 6, lográndose finalizar el proyecto en manos de la señora alcaldesa Dª Dolores Germana Sánchez Moreno   con la inauguración del nuevo Centro de Interpretación de la Dehesa el pasado 21 de Mayo.



            Darse cuenta de que la puerta de entrada del turismo ambiental y paisajístico en Vva. de Códoba y de la Comarca de los Pedroches,  que supone la culminación de este proyecto, financiado por la Mancomunidad de los Pedroches, la Diputación de Córdoba  y la Junta de Andalucía, nos ha ocupado el mismo tiempo que la rehabilitación de la puerta de entrada de la Acrópolis, supone inevitablemente advertir una vez más la negligencia   de la que hace gala el actual partido en el gobierno de nuestro pueblo cuando se ocupa de sus obligaciones,  y del aplomo con que se atribuyen el mérito de su parálisis como intento de capitalizar proyectos que no iniciaron, que cuando se plantearon estuvieron  en contra, y que cuando se han visto en la obligación de luchar por ellos, han conseguido demorar su resolución siete años. Otra prueba más de la ineficacia.




      Firmado: Agrupación Local PSOE Vva. de Córdoba.

4 comentarios:

  1. Imagino que no sabreis que este proyecto estuvo paralizado gracias a vuestras cuitas internas. Vuestro ahora admirado y mencionado Antonio Muñoz dio instrucciones de que se paralizaran todos los trámites relacionados con ese Centro de Interpretación para evitar que fueran los discípulos que se presentaron en 2003 los que inauguraran dicho Centro.

    ResponderEliminar
  2. Amigo anónimo, no sé si el desconocimiento es por su parte, o lo que intenta es intoxicar, pero como cabe la posibilidad de que se trate de lo primero intentaré aclararle el motivo de su equivocación.

    La compra del inmueble de la Calle Real se produce en 2003, con la intención de convertirlo en el actual Centro de Interpretación de la Dehesa; usted argumenta que el por entonces alcalde del PSOE y después protagonista de la actual escisión del partido paralizó el proyecto para que no pudiera ser rentabilizado por sus oponentes, sin embargo las fechas le llevan la contraria, ya que si fuera como usted dice, al perder las elecciones en junio de 2003 el bloqueo por parte del ahora portavoz del SV terminaría en esa fecha, luego los siete años que ha tardado en hacerse realidad el proyecto corren a cargo y bajo la responsabilidad de la actual alcaldesa.

    Pero sigamos el hilo de esta historia; ¿cuánto duró el bloqueo al que usted alude? La Campaña electoral se inicia en Mayo, un mes antes el S.V. tuvo que inscribirse como Agrupación electoral para comparecer en las elecciones, luego a partir de abril de 2003 el entonces alcalde no tenía ningún modo efectivo de paralizar un proyecto que estaba en trámite de decisión por instituciones superiores, curiosamente todas gobernadas por el PSOE, que son las que verdaderamente han trabajado para sacar adelante este proyecto.

    Señor anónimo, hay que ser más serios en la crítica, las "cuitas" internas a las que usted alude, han existido, pero no han perjudicado al pueblo más que en una circunstancia, y es que el PP haya llegado al poder, a partir de ahí, toda la responsabilidad de gobierno es de quien gobierna.

    ResponderEliminar
  3. Si han tardado siete años en terminar el centro de interpretación de la dehesa quizás sea mucho pedir que una semana después de su inauguración hubiera un enlace en el portal del ayuntamiento que explicara las características de este museo interactivo, ¿tendremos que esperar un par de años para que hay información disponible al respecto? ¿Como es que a nadie del ayuntamiento se le ha ocurrido colgar un resumen de los contenidos que se presentan? ¿Dónde está el horario de visitas?

    ResponderEliminar
  4. Curiosamente, a pesar de que este Centro de Interpretación de la Dehesa está dedicado a la divulgación de nuestro entorno natural entre las personas que nos visiten (turismo rural), no se invitó al CIT de Los Pedroches a esa inauguración por orden expresa de la alcaldesa. Pocos somos y peor nos relacionamos. Es una lástima que no sumemos y que éso nos impida trabajar como Comarca.

    ResponderEliminar

Adsense