miércoles, 15 de diciembre de 2010

Un candidato de consenso.



En el día de ayer, en el acto celebrado en el Teatro Municipal,  tuvo  el PSOE de Vva. de Córdoba la gran satisfacción de presentar ante el pueblo jarote a nuestro compañero Francisco Javier Arenas como candidato a la Alcaldía,  un candidato respaldado por todo el socialismo de nuestro pueblo, “dos ramas de un mismo árbol porque  el socialismo se siente, no se aprende” como dijo Dª Benita Martinaz Vigorra volvían ya de forma oficial tras el acto de ayer a compartir raíces no sólo ideológicas, “una encina que hoy plantábamos   y que nos cobijaría bajo sus frondosas ramas” en palabras de D.  Juan Pablo Durán.

En el acto de presentación los oradores resaltaron la falta que hace la participación política de los ciudadanos,   el presidente de la Diputación  de Córdoba D. Francisco Pulido acentuó que en estos tiempos de recorte de gasto, nuestros principios ideológicos nos obligaban  a seguir implementando políticas sociales en torno a la Ley de Dependencia, que haría llegar el año que viene a nuestro pueblo más de un millón de euros que gestionará  la cooperativa de mujeres recientemente creada,  garantizó la finalización  de las obras de la carretera Adamuz hasta el desvío del AVE y la financiación de la construcción de una Piscina Municipal nueva para Vva. de Córdoba, que será realidad por el esfuerzo de las políticas sociales que históricamente ha realizado el Partido Socialista.

Una celebración que “para el socialismo convertía el día de ayer en festivo” como dijo nuestra Secretaria General que tuvo una notable afluencia de público, al que se le trasladó la ilusión de un proyecto que nace de la honradez, y tiene como promesa el trabajo.  


Grupo Municipal del PSOE de Vva. de Córdoba.

A continuación se reproduce el discurso que nuestro compañero y candidato a la Alcaldía de Villanueva de Córdoba Francisco Javier Arenas pronunció  en el día de ayer en el Teatro Municipal.


Buenas noches, quisiera empezar agradeciendo su presencia aquí esta noche, a los  compañeros Francisco Pulido, Presidente de la Diputación de Córdoba, y Juan Pablo Durán, Secretario General del PSOE-A en Córdoba, también a todos aquellos compañeros de partido que de forma unísona se ofrecieron para ayudar para hacer una Villanueva de Córdoba mejor,  y cómo no,   daros las gracias a todos vosotros por asistir a este acto.
       

         Esta noche, se me presenta la honrosa oportunidad de comparecer ante el pueblo de Vva. de Córdoba, ante los jarotes y jarotas, ante mis paisanos, como el candidato del Partido Socialista Obrero Español a la alcaldía. Entiendo esta decisión, y quiero haceros participe de ello, como un ejercicio de enorme responsabilidad, nacido de una profunda reflexión y un hondo sentir y preocupación  por el futuro de nuestro pueblo.

         Este proyecto que hoy se inicia está lleno de futuro, es un proyecto cimentado en la unión de las diferentes sensibilidades socialistas que deben coexistir en un partido profundamente democrático como el PSOE, un partido nacido del esfuerzo de   los hombres y mujeres socialistas, de su  generosidad en el trabajo teniendo la equidad como meta, hombres que son ya parte de nuestra historia como Diodoro Madero o Antonio Muñoz y  recientemente nos dejaron, mujeres y hombres  de un presente progresista como son todos los que me acompañan en este camino que ahora inicio, y por supuesto, hombres y mujeres de futuro como sois todos a los que aquí estáis. Por lo tanto, como no podría ser de otro modo ofrezco para ello mi trabajo y el de todos aquellos jarotes y jarotas  progresistas que me acompañan y respaldan en el propósito de conseguir el futuro que nos merecemos como pueblo.

         No obstante sé que estamos en un momento muy difícil, tras dos legislaturas en las que el  PP  ha desaprovechado el mayor caudal de dinero público que ha llegado a nuestra Villa en toda la historia de la Democracia,  nos damos cuenta  que como pueblo hemos perdido ocho años,  nos enfrentaremos a los mismos problemas que el equipo del PP ahora en el  gobierno dijo que iba a solucionar cuando llegó a la Alcaldía, pero lo haremos contando con menos tiempo de reacción, por lo que un cambio no sólo es necesario, sino acuciante.

Ocho años ha tenido el PP para responder a la necesidad ciudadana de un nuevo centro de salud,  para dotar a nuestro pueblo de una nueva piscina municipal que subsane  las notables deficiencias de las actuales instalaciones para llevar a cabo el proyecto de un nuevo recinto ferial que fue promesa de su primera legislatura, en definitiva, ocho años perdidos en materia de dotaciones municipales. 

         Nos encontramos desgraciadamente ante un ayuntamiento que ha dilapidado cualquier crédito político que en su día tuviera, que no es tomado en serio por ninguna de las administraciones de índole superior por ejercer una gestión pésima  de las subvenciones públicas, lo  que ha obligado a devolver alguna de ellas por falta de ejecución; sin un control económico serio, sin una cartera de proyectos de entidad,  ante un Ayuntamiento en el que no existe la más mínima transparencia, nos encontramos ante una política de improvisación constante, hemos pasado ocho años sin proyecto de pueblo, hemos pasado ocho años en los que la señora alcaldesa ha incumplido sistemáticamente los acuerdos de pleno,  una travesía por el desierto de un gobierno sin responsabilidad, provocando  todo ello la desmoralización de nuestros conciudadanos, acrecentada aún más si cabe por las llamadas a la abstención masiva que el pasado viernes se hizo por parte de un antiguo concejal del Partido Popular.

         Os  aseguro con toda humildad, pero con completa convicción, que conozco porque las sufro, porque me duelen, todas las necesidades de nuestro pueblo y ante el pesimismo del PP, yo os digo Política Social; ante la improvisación constante del grupo Popular que nos desgobierna, yo os digo Proyecto de pueblo, queremos una política social municipal que haga a todos los barrios iguales,  un proyecto de pueblo  basado en la creación de una oferta de trabajo y ocio para los jóvenes, impulsaremos económicamente a nuestra localidad por parte del Ayuntamiento tratando a todas las empresas locales por igual, promoviendo un tejido empresarial que sea capaz de aprovechar el gran potencial natural  de nuestra tierra  y  estableceremos de un calendario real para la construcción de todas las infraestructuras que necesita Villanueva y que todos nuestros pueblos vecinos ya tienen, el impulso de, en definitiva, un proyecto definido y real de pueblo.

Hoy es el principio del cambio, de algo nuevo e ilusionante, de un cambio que empieza desde dentro de nosotros mismos, y terminará en un cambio para mejor de nuestro pueblo. Muy Buenas noches a todos.

3 comentarios:

  1. Le deseo a Francisco Javier mucha suerte. Espero que te dejen y sepas elegir las personas que te rodeen y espero que no sean las de siempre. Tambien espero que seas justo en tus decisiones y sepas valorar a las personas y empresas que llevan años dando trabajando y levantando vva y no te apuntes a las modas de empresas creadas para la conveniencia de alguien o de algo. Que de una vez termine el enchufismo de los hijos de Don fulano y valores los que no somos hijos de Don pero trabajamos asta mas no poder, Suerte Francisco

    ResponderEliminar
  2. Francisco J. Arenas Vacas va a ser el mejor alcalde para Villanueva de Córdoba, el más honrado y trabajador y sobre todo con una gran sensibilidad ante los problemas ajenos, os lo decimos porque lo conocemos desde hace ya bastantes años.

    ResponderEliminar
  3. Miguel Muñoz DNI 74709199R4 de enero de 2011, 13:11

    Enhorabuena Paco, me alegro de tu elección, de todas formas espero que te rodees de gente preparada, yo siempre he pensado que el mejor tandem lo tiene el psoe que serías tu y tolo marín, tu por tu constancia y a tolo por su preparacion y conocimiento de la administracion. Espero que no sea cierto lo que se oye y pongas a gente como tolo preparada y honrada, si es asi tendrás mi voto y el de mi familia, si no mi voto será en blanco porque sera señal de que piensas en el pueblo no en tu partido. Suerte

    ResponderEliminar

Adsense