El Partido Socialista Obrero Español debe presentarse en estos tiempos y en Vva de Córdoba aún con más fuerza, como garantía de renovación, debemos seguir apostando por mantener vivo el espíritu de superación que llevo a nuestros fundadores a crear un partido que tiene ya 132 años de Historia. Un partido cimentado sobre los fuertes pilares de lo Social y la Democracia , un grupo de personas muy plural que se juntan por lo que tienen en común y luchan por ello, espíritu éste reflejado en la presente candidatura como en otras muchas del pasado.
La nuestra es una respuesta dada por todos aquellos que pensamos que esta vez debemos pagar a Villanueva con la responsabilidad que se merece, personas que creen que sus voces y su trabajo deben suponer una diferencia sustancial en beneficio de todos. Es la contestación a todos aquellos socialistas que nos pedían responsabilidad y amplitud de miras, es la aceptación de que es más lo que nos une, y que nuestro nexo es primero ser jarote, y segundo ser progresista; a partir de estos puntos el entendimiento es obligado. Y es finalmente, la respuesta que conducirá a aquellos que durante tanto tiempo han optado por el escepticismo, a dar un paso al frente e implicarse dándonos su apoyo en las próximas elecciones.
Este es un proyecto a largo plazo presentado sabiendo que la ruta a seguir no está exenta de dificultades, conociendo que las decisiones a tomar no serán del agrado de todo el mundo, estando seguros de que si llegamos a gobernar habrá problemas que se nos planteen que no tendrán una solución tan rápida como desearíamos, por todo ello no os pido confianza ciega sino participación crítica, quiero que como afiliados o simpatizantes habléis alto y claro donde hay que hablar, para que así todos participemos en la importantísima labor de relanzar a nuestro pueblo. Quiero decir por tanto a aquellos compañeros y paisanos cuyo respaldo todavía me queda por ganar, que puede que no haya obtenido vuestra confianza aún, pero que escucharé vuestras voces, porque necesitamos del esfuerzo de todos.
Es mi intención por tanto, que de ahora en adelante avancemos resistiéndonos a caer en el error de un partidismo estéril, huyendo de la mezquindad e inmadurez que han intoxicado nuestra vida política desde hace ya demasiado tiempo. Éste es objetivo que hemos compartido hasta ahora, y con humildad, después de la consecución de la unión de todos los socialistas de nuestro pueblo bajo unas mismas siglas, es el fin que seguimos persiguiendo esta vez para Villanueva.
Este es nuestro tiempo, aquí y ahora es cuando hay que luchar por crear empleo dando así oportunidades a nuestros hijos, para restaurar la prosperidad y fomentar el espíritu de lucha que nos ha caracterizado siempre como pueblo; por lo tanto a todos aquellos que lejos de ayudar se dedican a sembrar dudas, a aquellos que nos dicen que no podemos, contestaremos con dos palabras que ejemplifican el espíritu jarote: "!Sí, podemos!".
Firmado: Fco Javier Arenas Vacas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario