martes, 10 de mayo de 2011

Programa Electoral

          Se ha hecho esperar, pero todo trabajo bien realizado necesita su tiempo. Les presentamos a continuación la  edición digital extendida de nuestro programa electoral para las próximas elecciones del 22 de Mayo, esperando que mediante la publicación del mismo, este foro sirva de consulta a todos los ciudadanos jarotes. A la vez abrimos  un periodo a partir de hoy,  en el cual todos aquellas personas que quieran trasladarnos sus preguntas acerca de un programa que pretende ser el de todos, puedan hacerlo utilizando este medio, cuestiones que serán contestadas con la máxima diligencia posible.

Firmado: Ejecutiva Local PSOE Vva. de Córdoba.


                                                   Pinche en:  Programa electoral

5 comentarios:

  1. Si Francisco Javier Arenas se hace con la alcaldia de Villanueva, ¿aboliría las corridas de toros en nuestra localidad?.
    Por otro lado no tengo nada mas que felicitar a la agrupación local del PSOE por su excelente trabajo para propiciar el cambio tan deseado en nuestra localidad.

    ResponderEliminar
  2. La fiesta de los toros es parte de nuestra tradición y cultura, siendo esta postura mayoritariamente compartida por la sociedad andaluza, no obstante conocemos las sensibilidades contrarias a la celebración de estos festejos, postura que entendemos y respetamos, pero como grupo no compartimos, aunque a título individual en un partido tan profundamente plural como el PSOE haya discrepancias. En el pleno de Febrero de 2010 el PSOE de Villanueva de Córdoba votó en contra de la propuesta de IU de retirar la ayuda a festejos taurinos, y lo hizo en consonancia con la postura oficial que ha mantenido el PSOE andaluz al respecto. Dicho esto, gobernar es consensuar y priorizar, y al no conocer el estado actual de las cuentas del Ayuntamiento, no sabemos si esa partida presupuestaria tendrá que sufrir algún cambio, sin que ello signifique nuestra oposición como partido a la fiesta taurina

    ResponderEliminar
  3. Entiendo esta posición y formulé la pregunta porque no he leido nada al respecto en el programa y creo que la fiesta de los toros son una seña de identidad del pueblo andaluz en general y por exensión esta reflexión abarca a villanueva de cordoba, por ello me gustaria que si el PSOE se hace con la alcaldia fomentase dicha fiesta.

    ResponderEliminar
  4. Soy estudiante universitario (concretamente estudio en Córdoba), me gustaria saber cuando entrará en funcionamiento la para de tren de villanueva. ¿Estará lista para el comienzo de curso 2011-2012? ¿será posible viajar diariamente a Córdoba, teniendo en cuenta el numero de trenes (en este caso lanzaderas, supongo) y el coste económico de este servicio?. es decir, será rentable utilizar este servicio diariamente.

    ResponderEliminar
  5. A la pregunta sobre la fecha exacta de la entrada en funcionamiento de la parada aún no la sabemos, pero puedes estar seguro que pondremos todo lo que esté en nuestra mano para acelerar su entrada en funcionamiento. Pretendemos lograr que las máquinas que paren en nuestra estación sean lanzaderas Avant (las más económicas) pero estas cosas dependen de ADIF y aún no ninguna decisión tomada. Que sea económico tomarlo diariamente para ir y venir de Córdoba con un número suficiente de trenes, es algo bastante improbable, ya que se necesitaría lograr un número importante de pasajeros que hicieran posible además de la presión política que ADIF se viera en la necesidad de dar el servicio al que te refieres.

    Finalmente volviendo al tema de los toros, creemos que la postura quedó clara con la primera respuesta por lo que solo nos queda reiterar el compromiso con la conversación de los valores culturales propios, declaración de intenciones en un principio que tendrá un reflejo en la política a seguir, según las circunstancias presupuestarias.

    ResponderEliminar

Adsense