Gobernar implica decidir, estar en la oposición ser el fiscalizador de dichas decisiones, el problema surge cuando a la acción de decidir correctamente se le opone la reacción de una forma de entender equivocada de esta labor fiscalizadora. Ejemplo en nuestro pueblo: la feria y fiestas de 2011 ha tenido un notable éxito, algo que todos los ciudadanos jarotes han podido comprobar, y ante el acierto del gobierno en política, la oposición puede reaccionar de dos maneras diferentes: con el silencio, quizás lo más inteligente por aquello de no ensalzar la labor de los contrarios, o bien creando una polémica totalmente artificial con el objeto de desacreditar el trabajo hecho.
Estuvo claro qué camino eligió el Partido Popular de nuestra localidad cuando el 10 de este mes, cuando una carta mandada por este grupo a Radio Luna Ser desembocaba en una entrevista donde sin el mayor de los reparos el señor Portavoz del Partido Popular en Villanueva de Córdoba, Don Tomás Castro llamaba mentiroso a nuestro alcalde, por el motivo de no haber puesto en funcionamiento la fuente situada en el Real “por ser una abra del anterior equipo de gobierno” estando la obra “finalizada”. Acusar de mentir y llamar mentiroso es lo mismo, y “mentiroso” es un insulto porque implica la intención premeditada de engañar para conseguir un rédito, y en este caso buscar excusas para no poner en funcionamiento una fuente que realmente estuviera terminada, no tendría ningún provecho para un gobierno socialista que está claro que ha intentado y ha conseguido revitalizar la Feria Jarota. Entonces.. ¿quién miente? ¿quién puede sacar en este caso el mayor rendimiento de una mentira? Estas preguntas pueden ser contestadas fácilmente, y aún pensando sinceramente que la no puesta en funcionamiento de una fuente no debería ser el eje central del debate político en Villanueva de Córdoba, debemos aclarar esta cuestión para que los que más gritan no cobren ventaja ante los tienen la razón de su lado.
Días después de que el Partido Socialista tomó posesión de la alcaldía, el Presidente de la empresa constructora de la primera fase de la obra, ponía en conocimiento de nuestro alcalde Francisco Javier Arenas Vacas que la citada fuente estaba funcionando con un “cuadro de luz de obra”, propiedad de la empresa, y que esta lo ofrecía al Ayuntamiento el tiempo que fuera necesario, pero a la vez aclarando que el funcionamiento de la fuente en estas circunstancias era ilegal fuera de lo que se considerara el periodo de pruebas que debería hacerse con la fuente vallada. Lo que sí es cierto es que la primera fase de la obra se recepcionó por parte del Ayuntamiento el día 30 de Junio, fase que no obra acabada (Primera fase que costó 247.063,41 euros, más de 41 millones de las antiguas pesetas), ya que el cuadro final de luz y otras actuaciones se encuentran presupuestados en la segunda fase (202.186,16 Euros, más de 33 millones de las antiguas pesetas)
Entonces ¿quién miente? Y sobre todo ¿qué es lo que el PP reclama? Resulta al menos irónico que aquellos que acusan de mentiroso a nuestro alcalde pusieran en funcionamiento una obra con un cuadro de luz de obra y lo hicieran más de 50 días antes de la recepción de la primera fase por parte del Ayuntamiento, que como bien dijo el señor Tomás Castro fue el 30 de Junio. Y seguramente todo ello porque era 22 de Mayo, había elecciones y eran “sus obras” no las de Villanueva de Córdoba. Sin embargo, gracias al pueblo jarote, Villanueva de Córdoba ya no es su cortijo particular y ahora las obras han dejado de ser “obras del PP” para ser obras de Villanueva de Córdoba.
Firmado: Ejecutiva Local PSOE Vva. de Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario