lunes, 21 de noviembre de 2011

Villanueva de Córdoba sigue siendo roja.


   

           21 A.D. de José Luis Rodríguez de la Borbolla,  los cordobeses  habían seguido a  España en su convencimiento de que el azul era el color de moda.  La mayoría de las plazas fuertes de Andalucía habían sucumbido bajo el empuje de Don Mariano, toda la Bética estaba conquistada, o en franco retroceso, ¿Toda? ¡No! Una Villa de irreductibles ciuadanos aún resistía, un pueblo aún no se había dejado convencer a pesar de  todos los esfuerzos de Bocanegra… Si lo sucedido ayer fuera parte de la trama de una novela épica, de esas que literariamente no son nada del otro mundo pero que entretienen bastante, el relato de lo acontecido podría haber empezado  de la forma que líneas más arriba se apunta, porque Villanueva de Córdoba ha vuelto a votar socialista.

            Pocos meses después de unas municipales que elevaron a nuestro compañero Francisco Javier Arenas Vacas al puesto de alcalde, la confianza de los jarotes se renueva en unas generales que han sido, sin la posibilidad de poner otro calificativo, catastróficas para el PSOE. Una participación del 76,43%, superando en dos puntos porcentuales a las elecciones de Mayo, con más del 53% de los votos para nuestras siglas significan que el voto de castigo que se preveía al gobierno de de la nación ha sido contrarrestado por una gestión de gobierno municipal francamente notable.

            Villanueva de Córdoba sigue siendo roja, quizás un puntito en el mapa nacional teñido de azul que nos dejó el 20N, pero un punto que podría ser un buen modelo de inicio para que en las elecciones autonómicas del año que viene, la gente que vive en esta tierra nuestra que es Andalucía, recuerde por qué es progresista.


Firmado: Ejecutiva Local de Villanueva de Córdoba

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense