martes, 12 de febrero de 2013

El PSOE asegura que la Diputación en lugar de promocionar a la provincia en FITUR ha promocionado a los alcaldes del PP


Salvador Blanco resalta el gran malestar existente en muchos de los alcaldes y alcaldesas de la provincia.

Salvador Blanco
El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba ha asegurado hoy que el equipo de gobierno en la institución provincial en lugar de promocionar la provincia en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), lo que ha hecho ha sido promocionar a los alcaldes de su mismo signo político, o sea los del PP.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba, Salvador Blanco, ha afirmado que en FITUR se ha echado en falta “un proyecto institucional coherente” en el que participaran todas las comarcas y no sólo los ayuntamientos gobernados por los populares.

Blanco ha puesto de manifiesto el “gran malestar” que han trasladado al Grupo Socialista en la institución numerosos alcaldes y alcaldesas de la provincia que se han sentido “completamente desamparados” por la Diputación que, por el contrario, ha arropado a los regidores de su mismo signo político.

Entre los consistorios citados por Blanco estaban Lucena, que a pesar de ser el municipio más grande de la provincia no se le ha dado la relevancia que merece; Puente Genil, Baena, Palma del Río o Montoro.

Como ejemplo, el portavoz del Grupo Socialista ha puesta la presentación del proyecto “Córdoba siempre”, al que, asistieron, además de Salvador Fuentes, vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba; Rocío Soriano, delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba; Antonio Pineda, delegado de Cultura en la Diputación y Rafael Navas, primer teniente de alcalde, delegado de Empleo, Turismo y Agricultura en el Ayuntamiento de Córdoba; los alcaldes de Montilla, Obejo, Fuente Obejuna y Cabra, todos gobernados por el PP.

En opinión de Salvador Blanco, este ejemplo ilustra el “partidismo y el trato discriminatorio” que han sufrido los alcaldes socialistas en FITUR, quienes además han tenido “enormes dificultades” para contactar con la empresa de tour operadores contratada por la Diputación y que era sufragada en parte por los ayuntamientos interesados.

Blanco también ha criticado el “desembarco” de diputados del PP en la Feria de Turismo, lo que pone en entredicho la austeridad que tanto proclaman los populares en la institución provincial.

El Grupo Socialista, según ha adelantado su portavoz, va a solicitar en el próximo Pleno de la Diputación de Córdoba un informe sobre los gastos que han generado a la institución provincial la pasada edición de FITUR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense