miércoles, 17 de abril de 2013

El PSOE pide que los remanentes de los Institutos de Bienestar Social y de Hacienda Local se destinen a dependencia y a rebajar los servicios de recaudación


El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba va a pedir que los remanentes de los institutos de Bienestar Social y de Hacienda Local se destinen, entre otras cosas, a la atención a la dependencia y a la rebajar los servicios de recaudación para los municipios.

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en la institución provincial, Isabel Niñoles, ha explicado que el
Isabel niñoles durante la rueda de prensa
objetivo de estas dos mociones es ayudar en la gestión a los municipios menores de 20.000 habitantes que están atravesando una situación “muy complicada”.
Niñoles ha señalado que los remanentes ponen en evidencia que la Diputación Provincial se ha gastado poco porque “se está gestionando con criterios empresariales y no institucionales” que es como debería hacerse.
El Instituto de Cooperación con la Hacienda Local tiene un resultado positivo, tras la liquidación del Presupuesto de 2012 de 7.443.323,10 euros, que el Grupo Socialista propone que se destine a rebajar el coste de los servicios de recaudación para los municipios del 4 por ciento al 3 por ciento.
Respecto al remanente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), que asciende a 4.971.294,51 euros, de esta cantidad 2.050.605 euros corresponden al euro que la institución provincial detrae de cada hora del Servicio de Ayuda a Domicilio y que, según se aprobó el pasado febrero, se distribuirá en el seno del instituto, según la propuesta de los grupos.
El resto de remanente, es decir 2.920.689,51 euros la moción que presenta el Grupo Socialista propone que se detienen a tres apartados fundamentales que son el Programa Excepcional de Emergencia Social Municipal, el Programa Municipal de Inclusión en el Mercado Laboral y los programas propios del Instituto.
Al Programa Excepcional de Emergencia Social Municipal, Isabel Niñoles ha señalado que debería destinarse un millón de euros y al Programa Municipal de Inclusión en el Mercado Laboral 1,5 millones de euros.
La portavoz adjunta del Grupo Socialista ha indicado que el resto del remanente debe ser destinado a los programas propios del IPBS con necesidades de financiación como los destinados a la infancia o a la prevención de la drogadicción con un importe de 971.294 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense