sábado, 13 de julio de 2013

Dos buenas noticias para Villanueva de Córdoba y Los Pedroches



Villanueva de Córdoba--Los Pedroches, ADIF coloca el rótulo en la fachada de la estación del AVE
Instalados también los bancos y los carros para llevar los equipajes
VILLANUEVA DE CORDOBA PUESTA A PUNTO DEL EDIFICIO

Rotulo VILLANUEVA DE CÓRDOBA – LOS PEDROCHES- ADIF en la fachada de la estación
La estación del AVE ya dispone del rótulo identificador y va a denominarse Villanueva de Córdoba--Los Pedroches, siguiendo un acuerdo adoptado en su día en la Mancomunidad. ADIF ha colocado esta semana la denominación en la fachada del edificio de viajeros y ha intensificado las labores de puesta a punto con la colocación de los bancos en la sala de espera, así como las papeleras, los carros y otros enseres de mobiliario urbano. Asimismo, un equipo de trabajadores se está encargando de la limpieza en profundidad de todas las instalaciones. La presidenta de la plataforma Que Pare el Tren en Los Pedroches, Daría Romero, ha mostrado su satisfacción por estos avances, después de años de lucha y movilizaciones, y ha insistido en que nada impide ya su puesta en funcionamiento.
Con el lema A parar el tren ya, la plataforma ha convocado a todos los vecinos de la comarca y a representantes políticos a participar en una cadena humana que organizará el domingo 21 de julio hasta la puerta de la estación. Tras ese acto, en Villanueva de Córdoba habrá un concierto reivindicativo con la actuación de artistas como Rosa López, David de María, Andy y Lucas y muchos más.
 Información del Diario Córdoba
______________________________

Representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba acompañaron a la DO de los Pedroches
La Junta de Andalucía distingue a la DO del Jamón de Los Pedroches
La Junta de Andalucía galardonó ayer a la Denominación de Origen Protegida el Jamón de los Pedroches con uno de los premios de Agricultura y Pesca por la sostenibilidad de su producción, premio que comparte también con la DOP de la provincia de Huelva.

Esta DOP, según una nota de la Junta, "son marcas diferenciadoras de calidad que identifican el sistema de producción de porcino ibérico en las dehesas de las provincias de Huelva y Córdoba y a sus productos de alta calidad, además de realizar una labor fundamental para la protección de un ecosistema único como es la dehesa". Tanto la denominación de Los Pedroches como la de Huelva, continúa la Junta, poseen una extensa trayectoria en la producción, control, defensa, promoción y apuesta por la calidad de los alimentos derivados del ibérico, contribuyendo a garantizar su futuro. El porcino ibérico es un referente indudable de la ganadería andaluza, no sólo desde el punto de vista económico, sino también desde el medioambiental por su aportación al equilibrio de la dehesa".
El premio a la sostenibilidad radica en el sistema de producción del jamón, "existe una dependencia mutua de modo que el futuro del porcino ibérico depende de la dehesa, al igual que el mantenimiento de la dehesa depende del porcino ibérico", destacó la Junta. El encargado de entregar estos premios fue el presidente de la Junta, José Antonio Griñan, que reconoció el trabajo y espíritu innovador del sector agrícola.
Información el Día de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense