viernes, 2 de agosto de 2013

El Alcalde cumple su promesa y consigue que la apertura de la estación de AVE no quede en el olvido mientras desde el PP lo descalifican despreciando una vez más a los vecinos de Los Pedroches



El alcalde de Villanueva de Córdoba se encadena a la verja de la estación del AVE

El alcalde de la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas (PSOE), acompañado de unas 15 personas, entre ellas algunas de la plataforma 'Que Pare el Tren en Los Pedroches', se han encadenado este jueves a la verja de la estación del AVE en el citado municipio para exigir su apertura.

El alcalde y el equipo gobierno del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba
y miembros de la plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches", encadenados
En declaraciones a Europa Press, el regidor ha manifestado que el acto, que ha durado unas dos horas, ha
sido "muy tranquilo, con mucho calor y simbólico", todo ello con el objetivo de recordarle a los responsables de la administración central que se abra ya la estación, cuyas obras han concluido.
   Además, "también ha sido porque no se nos ha contestado nada para realizar una visita popular a la estación ahora que está terminada", según señala Arenas, quien recuerda que "hace un par de años se permitió una visita popular cuando la estación estaba en obras". Ante ello, lamenta que les den "la callada por respuesta".
   Asimismo, defiende que "esto es una lucha sin prisas, pero sin pausas", y pide que les traten "con respeto", aunque "el problema es que se callan y nos ningunean", ha insistido el alcalde, quien señala que en próximas fechas se celebrará la Junta de la Mancomunidad de Los Pedroches para tomar "una decisión consensuada" entre los 17 alcaldes de los municipios de la comarca, de cara a nuevas acciones.
Ampliar información en europapress.es

Encadenados por la parada del tren

El alcalde de Villanueva de Córdoba se ata con cadenas a la verja de la estación Los regidores de la comarca decidirán futuras acciones

Francisco Javier Arenas, alcalde de Villanueva de Córdoba,
 promotor de la iniciativa de protesta. Foto Solienses
Cueste lo que cueste. Este parece ser el lema de los vecinos de la comarca de Los Pedroches, que ayer se encadenaron a la reja de la estación del AVE para exigir su apertura inminente. Dos horas bajo el calor veraniego fueron suficientes para congregar a un gran número de medios y para dejar claro que no pararán hasta que consigan ver la estación en pleno funcionamiento.

"Como una galera romana", así definió el alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas (PSOE), esta concentración. Arenas fue uno más de los que se encadenaron a esta verja, en la que también se encontraba la presidenta de la plataforma Que Pare el Tren en Los Pedroches, Daría Romero. El alcalde recordó durante este acto simbólico que la Administración central es la que tiene que responder y que, "por desgracia", aún no han tenido una respuesta. El regidor manifestó que el encadenamiento fue "muy tranquilo, con mucho calor y simbólico", y que todo fue para recordarle a los responsables del Gobierno central "que se abra ya la estación, cuyas obras -insistió- han concluido".

Tras la gran concentración del pasado 21 de julio, en la que miles de personas formaron una cadena humana que llegaba hasta la estación, la plataforma ciudadana anunció que las formas de protesta empezarán a endurecerse. "Si las demostraciones de civismo y corrección nos llevan a encontrarnos con un muro insalvable, quizá tengamos que optar por otra estrategia para que nos respeten y cumplan lo prometido", informaban hace unos días desde Que Pare el Tren. Estas palabras también fueron consecuencia de unas declaraciones del subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, en las que afirmaba que para la comarca de Los Pedroches era prioritario arreglar las carreteras antes que abrir el apeadero.
encadenaron a la reja de la estación del AVE para exigir su apertura inminente. Dos horas bajo el calor veraniego fueron suficientes para congregar a un gran número de medios y para dejar claro que no pararán hasta que consigan ver la estación en pleno funcionamiento.
Ampliar información en el Día deCórdoba

El alcalde se encadena en la estación del AVE para exigir su apertura

En el acto participaron unas 15 personas, entre ellas miembros de la plataforma 'Que pare el Tren'
Cumpliendo su palabra, el alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, se encadenó ayer por la mañana a la verja cerrada que da acceso a la estación del AVE Villanueva de Córdoba Los Pedroches. El regidor jarote había anunciado días atrás que si el 31 de julio los representantes del Ministerio de Fomento, ADIF o Renfe no anunciaban la fecha de apertura de la estación o al menos había algún gesto concreto se iba a encadenar de forma simbólica. Respecto a la elección del 31 de julio obedecía al acuerdo unánime alcanzado en la junta de la mancomunidad por los alcaldes y concejales del PSOE, PP, IU, CDeI y PA que establecieron esa fecha para fijar movilizaciones más contundentes si no se anunciaba la fecha de apertura de la estación.
Pero ni fecha de apertura, ni gesto de la Administración central, al contrario, ha habido declaraciones esta semana del subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, que no han gustado nada ni a la plataforma Que pare el Tren en Los Pedroches ni al propio alcalde de Villanueva.
Así que ayer a las diez de la mañana, Francisco Javier Arenas, se encadenaba bajo un sol de justicia en los portones de la estación pero no estuvo solo ya que con él estuvieron concejales de su equipo de gobierno, miembros de la plataforma Que pare el Tren, con su presidenta Daría Romero al frente, la poeta local, Juana Castro y otros vecinos.
Francisco Javier Arenas señaló que su decisión era personal y por eso no había invitado a ningún otro alcalde y explicó que pese a las reiteradas peticiones y tras la histórica reivindicación del pasado 21 de julio que reunió a 25.000 habitantes de Los Pedroches pidiendo la apertura de la estación "sólo hemos recibido la callada por respuesta". Indicó que "ni se nos contesta a los alcaldes, ni se convoca la comisión de seguimiento por lo que es una falta absoluta de respeto a los habitantes de Los Pedroches".
A su juicio, en la comarca "siempre hemos dado ejemplo de civismo y de lealtad a las distintas administraciones pero la paciencia tiene un límite".
Ampliar información en Diario Córdoba

El alcalde de Villanueva de Córdoba se encadena a la verja de la estación del AVE para exigir su apertura

El alcalde de Villanueva de Córdoba se encadena a la verja de la estación del AVE para exigir su apertura El alcalde de la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas (PSOE), acompañado de unas 15 personas, entre ellas algunas de la plataforma 'Que Pare el Tren en Los Pedroches', se han encadenado este jueves a la verja de la estación del AVE en el citado municipio para exigir su apertura.



AVE Foto europapress.
El alcalde de la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas (PSOE), acompañado de unas 15 personas, entre ellas algunas de la plataforma 'Que Pare el Tren en Los Pedroches', se han encadenado este jueves a la verja de la estación del AVE en el citado municipio para exigir su
apertura. El alcalde de Villanueva de Córdoba se encadena a la verja de la estación del AVE para exigir su apertura Ampliar foto En declaraciones a Europa Press, el regidor ha manifestado que el acto, que ha durado unas dos horas, ha sido "muy tranquilo, con mucho calor y simbólico", todo ello con el objetivo de recordarle a los responsables de la administración central que se abra ya la estación, cuyas obras han concluido. Además, "también ha sido porque no se nos ha contestado nada para realizar una visita popular a la estación ahora que está terminada", según señala Arenas, quien recuerda que "hace un par de años se permitió una visita popular cuando la estación estaba en obras". Ante ello, lamenta que les den "la callada por respuesta". Asimismo, defiende que "esto es una lucha sin prisas, pero sin pausas", y pide que les traten "con respeto", aunque "el problema es que se callan y nos ningunean", ha insistido el alcalde, quien señala que en próximas fechas se celebrará la Junta de la Mancomunidad de Los Pedroches para tomar "una decisión consensuada" entre los 17 alcaldes de los municipios de la comarca, de cara a nuevas acciones.
Ampliar información en 20minutos.es

Los Pedroches encadenados


Francisco Javier Arenas, alcalde de Villanueva de Córdoba,
encadenado a los portones de la estación. Foto Antonio Castro


Tal como estaba anunciado, el alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, se ha encadenado simbólicamente esta mañana a la verja de la estación del AVE Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, una vez cumplido el plazo concedido por la Mancomunidad de Los Pedroches para que el gobierno publicara las fechas de apertura de las instalaciones. Junto al regidor han estado otros miembros de su equipo de gobierno y representantes de la plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches", con su presidenta, Daría Romero, a la cabeza
Ampliar información en Solienses

Andrés Lorite (PP)  califica de “circo mediatico” el encadenamiento del Alcalde



Andrés Lorite PP

Andrés Lorite, portavoz del gobierno de la Diputación de Córdoba, ha vuelto a despreciar a los vecinos de Los Pedroches y sus instituciones al calificar de "circo mediático" el acto de encadenamiento simbólico a las puertas de la estación que esta mañana han protagonizado el alcalde de Villanueva de Córdoba junto con miembros de la plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches". Lorite ha dado un paso más allá al relacionar la reclamación de apertura de la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches con el trágico accidente de tren que se produjo recientemente en las proximidades de Santiago de Compostela. El portavoz popular de la Diputación ha afirmado que "me parece inoportuno el acto del encadenamiento cuando se está padeciendo una situación a nivel nacional que afecta clarisimamente a Renfe y a Adif. Ahora mismo no creo que Renfe y no creo que Adif estén pendientes de si el alcalde de Villanueva de Córdoba se encadena a las puertas de la estación o no". Y ha concluido: "Yo invitaría al alcalde de Villanueva de Córdoba a que deje los circos mediáticos". Recordemos que hace algunas semanas Lorite llamó "agitador social" a Francisco Javier Arenas por su actuación con respecto a las demandas de la parada del AVE en Los Pedroches.

Ampliar información en Solienses



El alcalde de Villanueva de Córdoba se encadena a la verja de la estación del AVE para exigir su apertura


El alcalde de la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas (PSOE), acompañado de unas 15 personas, entre ellas algunas de la plataforma ´Que Pare el Tren en Los Pedroches´, se han encadenado este jueves a la verja de la estación del AVE en el citado municipio para exigir su apertura.
El alcalde de la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas (PSOE), acompañado de unas 15 personas, entre ellas algunas de la plataforma ´Que Pare el Tren en Los Pedroches´, se han encadenado este jueves a la verja de la estación del AVE en el citado municipio para exigir su apertura.
En declaraciones a Europa Press, el regidor ha manifestado que el acto, que ha durado unas dos horas, ha sido "muy tranquilo, con mucho calor y simbólico", todo ello con el objetivo de recordarle a los responsables de la administración central que se abra ya la estación, cuyas obras han concluido.
Además, "también ha sido porque no se nos ha contestado nada para realizar una visita popular a la estación ahora que está terminada", según señala Arenas, quien recuerda que "hace un par de años se permitió una visita popular cuando la estación estaba en obras". Ante ello, lamenta que les den "la callada por respuesta".
Asimismo, defiende que "esto es una lucha sin prisas, pero sin pausas", y pide que les traten "con respeto", aunque "el problema es que se callan y nos ningunean", ha insistido el alcalde, quien señala que en próximas fechas se celebrará la Junta de la Mancomunidad de Los Pedroches para tomar "una decisión consensuada" entre los 17 alcaldes de los municipios de la comarca, de cara a nuevas acciones.
Ampliar información en cordobainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense