jueves, 8 de agosto de 2013

El Gobierno del PP legisla en contra de los ciudadanos




“Los hijos de Rajoy y Bárcenas no necesitan becas, tienen sobresueldos”

Francisco Conejo critica que el Gobierno del PP “dé la espalda” a casi 22.000 andaluces que no puedan optar a becas el próximo curso. El PSOE andaluz presentará mociones contra el Decreto de Becas en Ayuntamientos y Diputaciones. JSA anuncia movilizaciones

El secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Cornejo, ha mostrado su rechazo al endurecimiento de los criterios para optar a las becas de educación postobligatoria por parte del Gobierno del Partido Popular. “Para el Partido Socialista el acceso a la educación es un derecho y para el PP es un privilegio. El Gobierno central actúa generando ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, ha sostenido Conejo.
El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), José Carlos Durán, se ha sumado a la denuncia del recorte de becas del ministro Wert, y ha mencionado la poca sensibilidad que tiene el Gobierno central en materia de becas ya que “los hijos de Rajoy y de Bárcenas tendrán los sobresueldos para poder pagar la matrícula” de sus estudios universitarios.
Francisco Conejo ha criticado las consecuencias de este decreto pues en Andalucía ha afectado a 16.719 jóvenes este curso, lo que supone un descenso del 9,8% en un año.
Desde el PSOE andaluz se van a presentar iniciativas en los ayuntamientos y diputaciones provinciales para pedir al Gobierno que “dé marcha atrás” a esta medida, pues entiende que “no se puede permitir que el Gobierno central dé la espalda” a los más de 22.000 jóvenes andaluces que no podrán optar a la beca en el próximo curso.
Ampliar información en PSOE Andalucía
________________________________________

Exigimos la retirada del recurso contra el decreto antidesahucios

Los grupos socialistas en los ayuntamientos y las diputaciones andaluzas presentarán una moción en los plenos para pedir al Gobierno del PP la retirada del recurso que suspende el decreto contra los desahucios en Andalucía
El Gobierno del PP ha recurrido el decreto del Gobierno andaluz que garantiza el derecho social a la vivienda, una medida con la que la Junta había logrado poner freno a las devastadoras consecuencias de la crisis protegiendo a las familias de que, además de quedarse sin empleo, no se queden sin vivienda.


Desde Andalucía, mostramos nuestro más profundo rechazo al recurso del Gobierno del PP ante el Tribunal Constitucional contra el decreto que defiende a los andaluces de los desahucios frente a los bancos.
Vamos a presentar mociones en los ayuntamientos y las diputaciones para exigir al Gobierno la retirada del recurso andaluz contra los desahucios.
Ampliar información en PSOE Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense