Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba

Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba
Nuevo servicio de transporte a la la estación de AV de Villanueva de Córdoba pincha en la imagen para informarte

lunes, 23 de septiembre de 2013

“Meteré la tijera a todo menos a pensiones, sanidad y educación”, dijo el Mentiroso



El expolio a los pensionistas se produce con la tomadura de pelo añadida de decirles que deben alegrarse porque sus pensiones subirán un 0,25% al año

ANÁLISIS DE PATRICIA HERNÁNDEZ


Este fue el titular que dejó Rajoy en su primera entrevista en la campaña electoral para presidente en el periódico ABC. Es cierto que podría haber elegido otros titulares como el de que no abarataría el despido o aquella promesa de crear 3,5 millones de puestos de trabajo. Es cierto que podría hablar de que tampoco cumplen aun así con la promesa de reducir déficit y deuda pública, pero esta semana me quiero centrar en ese titular que recorre con fuerza, en forma de foto, las redes sociales.
Cambiaron nuestro modelo sanitario que abandonó la universalidad para convertirlo en uno de aseguramiento, Se implanta el copago en el transporte sanitario y prótesis, y los pensionistas pagan por primera vez sus medicinas.
“No meteré la tijera a la educación”, dijo, y le está aplicando brutales recortes sin precedentes en nuestra historia democrática que tienen a la Comunidad educativa en pie, y que ha llevado a que en el curso pasado los beneficiarios de becas y ayudas se hayan reducido en 603.069 alumnos y alumnas.
Y ahora tocan las pensiones, otra promesa incumplida, otra más, 33.000 millones de euros que le quitarán a

Portada de ABC del 5/11/11 en la que decía que metería

tijera a todo menos en pensiones, sanidad y educación
los pensionistas en los próximos 9 años.
Después de subirles todos los impuestos, después de no haber actualizado sus pensiones en 20 meses, después de hacerles pagar por sus medicinas y aniquilar las ayudas a la dependencia impone con su mayoría absoluta (obtenida con mentiras) un expolio a los pensionistas de 33.000 millones, precisamente a aquellos y aquellas  a los que prometió que no tocarían sus tijeras. Aquellos que mantienen en muchos casos a hijos y nietos.
Y el expolio a los pensionistas se produce con la tomadura de pelo añadida de decirles que deben alegrarse porque sus pensiones subirán un 0,25% al año. Es decir, que un pensionista que cobre 850 euros al mes, percibirá 2,12 euros más el año que viene… O lo que es lo mismo, dentro de 8 años, cobrara 867,13 euros, mientras que aplicando el sistema actual en 8 años, con la subida del IPC de los últimos dos, ese mismo pensionista debería cobrar unos 1.068 euros. A un pensionista que actualmente cobra 850 euros, esta reforma le roba unos 200 euros al mes al octavo año (sume lo anterior hurtado a eso)  En 8 años cobrará aproximadamente 2.800 euros menos al año, y parece, según lo cuenta el Gobierno, que encima deben dar las gracias… ¡¡Y prometieron no tocar las pensiones!!
Año a año Rajoy devaluará sus pensiones y mermará el  poder adquisitivo y hará más pobres a ciudadanos y ciudadanas que ya no pueden, de ninguna forma, mejorar sus ingresos; hará más pobres a los que ya son más vulnerables. Y este expolio lo anuncian unas semanas después, sólo unas semanas después, de habernos dicho que se dan por perdidos 37.000 millones de euros de ayudas públicas que el Gobierno ha dado a la Banca y que, por lo tanto, esos 37.000 millones los tendremos que pagar entre todos y todas. También los pensionistas… a los que no les iban a meter las tijeras en sus ingresos.
Patricia Hernández es diputada socialista en el Congreso
 elplural.com

Las mentiras de las pensiones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense