Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba

Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba
Nuevo servicio de transporte a la la estación de AV de Villanueva de Córdoba pincha en la imagen para informarte

domingo, 8 de septiembre de 2013

Susana Díaz: “Quiero gobernar con las ventanas abiertas para oír a la calle”



Susana Díaz toma posesión de su cargo como presidenta de la Junta en el Parlamento andaluz arropada por sus cuatro antecesores, la dirección regional socialista y representantes de la Comisión Ejecutiva Federal, con Alfredo Pérez Rubalcaba a la cabeza 

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado hoy durante el acto de toma de posesión de su cargo celebrado en el Parlamento de Andalucía que quiere “gobernar con las ventanas abiertas” para poder oír “con humildad” la voz de la calle. En un emotivo acto en el que han estado presentes sus cuatro antecesores en la Presidencia autonómica, Pepe Griñán, Manuel Chaves, José Rodríguez de la Borbolla y Rafael Escuredo, así como representantes institucionales del Gobierno de España y del Congreso de los Diputados, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, responsables empresariales y sindicales y más de 500 invitados.
Además del secretario general del PSOE andaluz, Pepe Griñán, han respaldado a Susana Díaz en la toma de posesión la Comisión Ejecutiva Regional al completo, con su vicesecretario general, Mario Jiménez, al frente. También han asistido de la dirección federal el secretario de Organización, Óscar López, el secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas, Antonio Hernando, la secretaria de Políticas Sociales, Trinidad Jiménez, y el secretario de Ciudad y Política Municipal, Gaspar Zarrías.
Susana Díaz ha recalcado tras jurar su cargo que el día de hoy es muy importante para ella, pero que espera que también lo sea para “todos los andaluces y las andaluzas”, ya que su propósito, ha asegurado, es gobernar “con luces largas” buscando todo “aquello que nos une” por encima de las diferencias y de “lo que nos separa”.
La presidenta andaluza ha agradecido al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, presente también en el acto protocolario de la Cámara autonómica, “su lucha por la igualdad”, de la que, según ha afirmado, “me siento heredera”. “Voy a dejarme la piel para preservar nuestras conquistas sociales”, ha subrayado Díaz, quien ha añadido que va a buscar la fuerza y la sabiduría milenaria que caracteriza al pueblo andaluz “para mirar al futuro”.
Susana Díaz ha concluido que uno de sus principales deseos es “recuperar el prestigio de la política”, para que “los ciudadanos que nos miran” sepan que “estamos dando lo mejor de nosotros mismos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense