Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba

Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba
Nuevo servicio de transporte a la la estación de AV de Villanueva de Córdoba pincha en la imagen para informarte

martes, 22 de octubre de 2013

El PSOE califica de "reaccionaria" la reforma de la administración local que pone en riesgo los servicios sociales

Rosa Aguilar asegura que más de 110.000 usuarios de servicios sociales en Córdoba pueden verse afectados.

El PSOE ha calificado de "reaccionaria" la reforma de la Administración Local promovida por el PP que pone en riesgo los servicios sociales, va a provocar pérdida de derechos de la ciudadanía y abre la puerta a la privatización de los servicios públicos.
La portavoz del PSOE en la Comisión de Servicios Sociales en el Congreso de los Diputados, Rosa Aguilar, ha señalado que la reforma de la Administración Local es "inadmisible" porque "la derecha quiere dar más fuerza a las diputaciones que son las únicas administraciones que no son elegidas directamente".
Aguilar ha asegurado que el PP debería de haber dado un paso atrás cuando el informe del Consejo de Estado "ponía en evidencia esta reforma" y en su lugar "se lo ha saltado a la torera".
La reforma de la Administración Local puede afectar en la provincia de Córdoba a los 110.990 usuarios de servicios sociales, de los que 29.028 están en la capital, y de ellos cuarenta mil perderán los servicios que hayan tenido hasta ahora.
Eso, implica, según la diputada socialista por Córdoba, que están en riesgo unos 4.500 puestos de trabajo, de los que la mayor amenaza se cierne sobre los auxiliares de la ayuda a domicilio, que son unos 3.800. En la capital los puestos de trabajo en riesgo son 1.198.
En la provincia de Córdoba la reforma de la Administración Local puede suponer unos recortes de alrededor de 35 millones de euros.
Rosa Aguilar ha recalcado que esta reforma va a desembocar en la privatización de los servicios que prestan los ayuntamientos y ha añadido que en el plazo de un año muchos de los servicios sociales van a estar en riesgo de desaparecer.
Por ello, Aguilar ha insistido en la necesidad de que el PP retire la reforma que es "un arma de destrucción masiva" para los ayuntamientos y en concreto para los servicios sociales que prestan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense