Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba

Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba
Nuevo servicio de transporte a la la estación de AV de Villanueva de Córdoba pincha en la imagen para informarte

sábado, 5 de octubre de 2013

Los alcaldes protestarán en Madrid si Ana Pastor no los recibe

ARENAS DICE QUE "LA PACIENCIA TIENE UN LIMITE"

El alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, informó ayer de que si no consiguen reunirse
con la ministra de Fomento se concentrarán ante las puertas de este ministerio el próximo lunes 14 de octubre. "Ya es hora de que quien de verdad se involucre, quien de verdad crea en la parada del AVE de Los Pedroches lo demuestre". El regidor jarote afirmó que el calendario que la Mancomunidad tiene previsto para reivindicar la apertura de la infraestructura ferroviaria se va a respetar. Entre el 7 y el 11 de octubre, esperan poder ser recibidos por la ministra Ana Pastor. De lo contrario, "estaremos el 14 a las puertas del Ministerio reivindicando la parada", confirmó el alcalde. En este sentido, insistió en que no cejará en este empeño hasta que se abra la parada y recordó que no es una estación "para prestarle servicios a la comarca, sino que es mucho más que eso. Estamos hablando de que es una estación que va a permitir que todo el que quiera visitar Los Pedroches".
Asimismo, el regidor reconoció que salieron "muy decepcionados y muy defraudados" por la atención que recibieron en su visita del jueves a Madrid, donde no acudió ningún alcalde del PP de la comarca. "No nos acompañó ningún alcalde del PP y, como yo me temía, era porque sabían a priori que no nos iban a atender el Gobierno de la Nación".
En último lugar, Francisco Javier Arenas reiteró la petición de que se reúna la comisión de seguimiento, que no se celebró el año pasado en opinión del regidor por "un boicot". "Llevamos un año esperando que se reúna la comisión. Están decepcionando a mucha gente y la paciencia tiene un límite", concluyó. 

Ampliara información en Diario Córdoba

___________________________________________________

Villanueva de Córdoba muestra sus atractivos en 'Reflejos'

LA INICIATIVA SE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA EN FACULTAD DE FILOSOFIA Y EN LA CASA DE LAS TRADICIONE

El jamón y la artesanía son la estrella de la cita cultural y lúdica

 
La localidad de Villanueva de Córdoba muestra sus encantos gastronómicos, culturales, turísticos y artesanales este fin de semana en la capital cordobesa bajo el epígrafe genérico de Reflejos , una iniciativa que quiere acercar los pueblos a la capital y que cumple ya su quinta edición. La muestra será además el preludio de la Feria del Jamón, que tendrá lugar el próximo fin de semana en esta localidad de Los Pedroches. El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Arenas, y el decano de la Facultad de Filosofía, Eulalio Fernández, inauguraron ayer Reflejos , que este año se desarrollará principalmente en dos espacios: los actos más académicos y culturales (conferencias, exposiciones o conciertos) se harán en el Aula Magna de Filosofía, mientras que la gastronomía y la artesanía de Villanueva de Córdoba podrá disfrutarse en la Casa de las tradiciones (calle Postrera, 15).

El alcalde de la localidad de Los Pedroches, Francisco Javier Arenas, explicó que esta muestra es una apuesta por "la promoción a nivel comarcal", que se centra en "el jamón como producto estrella", aunque resaltó la importancia de otras actividades como la artesanía de la forja, la madera o las pieles. "Queremos dar a conocer todo lo bueno que tiene Villanueva de Córdoba y la comarca de Los Pedroches", reconoció el alcalde.
Las jornadas incluyen una cata dirigida de jamones, exhibición de cortadores y degustación de jamón de bellota o la oportunidad de comer platos típicos de Villanueva de Córdoba en varios restaurantes de la Judería. Como muestra del folclore local, también está prevista la actuación de la Charanga Pata Negra, el coro romero Nuestra Señora de Luna y el grupo Jara y Granito (este último, el sábado 5 a las 21 h. en la plaza Cardenal Salazar).
Respecto a la Feria del Jamón, el regidor adelantó que la principal novedad será "la apuesta por la calidad diferenciada. Siempre hemos apostado por la calidad, desde el primer año marcábamos los jamones para que fueran de bellota, pero este año el salto más importante es que serán Denominación de Origen de Los Pedroches". Además los estands de exposición y degustación estarán abiertos todos los días de la feria. 
Ampliara información en Diario Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense