Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba

Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba
Nuevo servicio de transporte a la la estación de AV de Villanueva de Córdoba pincha en la imagen para informarte

viernes, 7 de febrero de 2014

El PP aplica a los autónomos y pymes una subida de las cotizaciones del 2% el 5% y un 22%


El PP le sube los impuestos a los autónomos.

El Gobierno aprueba unas medidas que demuestra su afán recaudatorio, medidas adoptadas por el Gobierno del PP aprovechando las pasadas navidades y que afectan de manera grave a autónomos y pequeños empresarios.
El Gobierno central del PP publicó en diciembre, “a escondidas y sin previo aviso a las asociaciones de autónomos y de pequeños y medianos empresarios”, un decreto que supone una subida de un 2% de la base mínima de cotización para los autónomos, de manera que la cuota mínima mensual de 256,72 euros sube a 261,83 euros. Asimismo, se recoge una subida de un 5% para la base máxima de cotización, también para los autónomos, por lo que se eleva de 3.425,70 euros a los 3.597,00 euros.
También el Gobierno del PP aprobó otras subidas, como el aumento de la base mínima de cotización a los autónomos societarios y a los que tienen más de diez trabajadores hasta los 1.051,50 euros, por lo que la cotización mínima mensual sube desde los 256,72 euros a 313,34 euros; es decir, un “desmesurado” incremento del 22% para los autónomos.

En otras palabras, el Gobierno del PP seguirá exprimiendo y arruinando a los autónomos y a las pymes, mientras anuncia “a bombo y platillo” que bajara los impuestos de cara a las próximas elecciones.

Las nuevas subidas de impuestos aprobadas son las siguientes:

1. Subida del 2% de la base mínima de cotización. Según el decreto ley del pasado 20 de diciembre titulado “de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores”, se produce una subida del 2% de la base mínima de cotización para los autónomos, de los 858,60 euros a los 875,70.
Esto quiere decir que la cuota mínima mensual pasa de 256,72 a 261,83 euros.

2. Subida del 5% de la base máxima. Los que cotizan por la base máxima también han sufrido un aumento, en este caso del 5%.
De este modo, los autónomos que elijan la cotización máxima mensual, que hasta hace poco era de 3.425,70 euros, pasarán a pagar 3.597.

3. Subida del 22% a los autónomos societarios y con empleados. Si has montado una empresa y estás constituido como autónomo societario, tu base mínima de cotización sube hasta los 1.051,50 euros. De este modo, tu cuota mensual pasará de 256,72 a 313,4 euros.


PSOE de Villanueva de Córdoba 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense