martes, 15 de abril de 2014

“Exigimos al Gobierno y al PP la retirada inmediata del recurso contra la ley antidesahucios”


El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, pregunta al PP si Moreno y Arenas han cobrado sobresueldos en dinero negro tras la declaración del extesorero Luis Bárcenas ante el juez
Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha exigido hoy al Gobierno central “que rectifique y retire inmediatamente los recursos de inconstitucionalidad” presentados contra la ley que reconoce la función social de la vivienda en Andalucía. Jiménez ha recordado en rueda de prensa que “Andalucía tenía una ley magnífica, una buena ley, legal y constitucional, que está congelada porque el PP la ha recurrido con el único objetivo de pararla, de lograr que no despliegue su eficacia”.
Jiménez ha agregado que confía en que “Andalucía pueda desplegar su iniciativa legislativa y resolver por los cauces de la ley los problemas de la gente”. “Tenemos 700.000 viviendas vacías. La Ley de Función Social de la Vivienda, la ley con la que pretendíamos evitar los desahucios en Andalucía, está recurrida por el Gobierno de España. Desde Andalucía, le pedimos al Gobierno de España, responsables de esa situación, que la resuelva. El PP es responsable de que la norma esté paralizada. Le pido al Gobierno que retire ese recurso”.
El portavoz parlamentario del PSOE ha añadido: “El único camino es la ley. Andalucía tenía una buena ley, perfectamente legal y constitucional. Y el PP, en vez de ponerse del lado de los ciudadanos, se puso del lado de aquellos a los que esta situación les importa muy poco. Que garantice el acceso a la vivienda de los ciudadanos de nuestra Comunidad. Que rectifique, que retire el recurso para que los ciudadanos andaluces no tengan que ser desahuciados. Y le pedimos al Gobierno de España que haga otra política. El Sareb se ha demostrado incapaz de poner a disposición de la gente ese parque de viviendas que se le ha entregado por parte del Gobierno de España. Quizás el Gobierno tenía que poner un sueldazo a su gente. Queremos que lleve a cabo actuaciones para que ese patrimonio que lleva la Sareb del bolsillo de los españoles se gestione en colaboración con las Comunidades Autónomas”.

Contabilidad B y sobresueldos de Moreno y Arenas

Arenas, Moreno y Zoido. Foto de elplural.com
Jiménez se ha referido además a la presunta contabilidad B que maneja el PP de Andalucía, tal y como ha manifestado en sede judicial su extesorero Luis Bárcenas. “Hace mucho tiempo que la Cámara de Cuentas ha manifestado reiteradas sospechas de que todo ese dispendio con el que el PP ha afrontado las convocatorias electorales tenía que salir de algún sitio. Y si el tesorero del PP de España ha confesado que también en Andalucía, nosotros tenemos dos preguntas. Una ¿Venían los gastos electorales del PP de Andalucía de la caja B? Le preguntamos a Moreno y le pedimos que lo explique. Y dos. Los sobresueldos que han cobrado Arenas y Moreno ¿Venían de la caja B del PP? ¿Han cobrado dinero negro los señores Moreno y Arenas en este tiempo?”
“Si ha sido así, el margen es muy corto. Ahora entendemos el miedo del PP. Ahora entendemos. Lo que no explicó Zoido ni Moreno lo ha explicado Barcenas. Si han cobrado de esa caja B, Arenas y Moreno, estarán inhabilitados en términos políticos”, ha remachado Jiménez.

Ampliar información en PSOE de Andalucía
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense