miércoles, 9 de abril de 2014

Las Delegaciones de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, organizan y dan comienzo a la Feria del Libro 2014 de Villanueva de Córdoba en colaboración con las librerías de la localidad.


Villanueva de Córdoba celebra su Feria del Libro con actividades enfocadas a fomentar la lectura entre los escolares.
El pasado lunes dio comienzo la Feria del Libro 2014 de Villanueva de Córdoba que se extenderá durante toda la semana y seguirá los días 23 y 28 de abril. Los escolares y los más pequeños serán los grandes protagonistas ya que muchas de las actividades que se aglutinan durante estos días están enfocadas para fomentar hábitos de lectura impartiéndose, además, en los centros educativos de la localidad. Además, desde el lunes y hasta el 11 de abril se podrán adquirir libros con descuentos del 25 por ciento (descuento del 15 por ciento del Ayuntamiento y 10 por ciento de las librerías) en el edificio de la Audiencia todos los días desde las 17:00 a las 21:00 horas.
La Feria del Libro de esta edición tendrá muy presente a los escritores Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez. De esta forma, las actividades comenzaron el pasado lunes con un recital poético de obras de estos dos autores españoles. Durante hoy seguirán las representaciones teatrales que se vienen desarrollando con “El monstruo peludo” que se llevará a cabo en el C.E.I.P. María Moreno. Posteriormente, a las 11:30 horas tendrá lugar la entrega de premios del IV Concurso de Lectores Infantiles donde los lectores más activos recibirán una cuantía económica que tendrá que canjear por material escolar.
En la jornada del jueves los centros educativos volverán a acoger teatro infantil con la puesta en escena de “El cielo es el escenario” de la compañía Velcro Teatro.  Ya por la tarde, en el Teatro Municipal se llevará a cabo una lectura dramatiza de varios cuentos. El viernes habrá conciertos de música dirigidos a alumnos de secundaria y bachillerato y un cuentacuentos a las seis de la tarde en la Plaza de España abierto a todos los niños que quieran participar.
La Feria del Libro se cerrará con dos encuentros con autores. El primero se llevará a cabo el miércoles 23 de abril y se contará con Javier Gómez Molero en el C.E.I.P. San Miguel donde el escritor presentará el libro “Néctar, ambrosía y unas gomitas de humor”. Por último, el lunes 28 de abril la Biblioteca Municipal acogerá un encuentro literario con el escritor Pedro Tébar que se desarrollará a partir de las 20:30 horas. 

Ampliar información de la programación pinchando en Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense