Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba

Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba
Nuevo servicio de transporte a la la estación de AV de Villanueva de Córdoba pincha en la imagen para informarte

viernes, 6 de junio de 2014

Villanueva de Córdoba ha sido distinguida con el 19 Premio Nacional de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos

La Concejal Ana Isabel Torralbo y el Técnico del Ayuntamiento durante la presentación  
El Ayuntamiento gana el premio nacional de la Asociación de Parques

Villanueva de Córdoba ha sido distinguida con el 19 º Premio Nacional de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) en la categoría de municipios de menos de 50.000 habitantes por su gestión y mantenimiento de las zonas verdes de la localidad. El fallo del jurado tuvo lugar el miércoles por la tarde en Valladolid y se ha producido en el seno del 41 Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, que se desarrolla bajo el lema Inteligencia Verde y que reúne en la capital castellanoleonesa a unos 300 expertos relacionados con la gestión de los parques y las zonas verdes de distintas ciudades y pueblos de España.
La entrega del reconocimiento será hoy por la tarde en la cena de clausura del congreso de la organización más importante a nivel nacional de este ámbito de la gestión municipal. Además del premio, el jefe de servicio de esta área en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, Juan Sebastián García Cantador, está nominado, a título personal, al premio Juan Julio, que se entrega en el mismo acto, por su obra Gestión e inventario de zonas verdes de Villanueva de Córdoba.
Es precisamente esta publicación de García Cantador la que marca las pautas del mantenimiento de los espacios ajardinados de Villanueva de Córdoba y, por ello, la AEPJP se ha decantado por este premio que, según el alcalde de la localidad, Francisco Javier Arenas, “sirve para reconocer la gran labor que realiza el equipo de Juan Sebastián García en las distintas zonas verdes del municipio”. Se trata, según el alcalde de una noticia “muy positiva porque los parques y jardines son un claro indicador de calidad de vida de los ciudadanos y de embellecimiento de los cascos urbanos y por ello estamos muy satisfechos con el trabajo realizado”.
Arenas reconoce que “hay muchas áreas de mejora porque hablamos de una labor muy compleja y delicada, pero sin duda este premio es un revulsivo para convertirnos en referente nacional de este capítulo”.


Información del Día de Córdoba   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense