Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba

Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba
Nuevo servicio de transporte a la la estación de AV de Villanueva de Córdoba pincha en la imagen para informarte

jueves, 7 de agosto de 2014

El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba presenta sus inversiones


La inversión municipal con fondos propios supera los 1,7 millones
"sin subir los impuestos en los últimos tres años". "Ni siquiera se han actualizado con respecto al incremento del IPC"
Las actuaciones en materia social suponen un 18,6% de la partida total del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba
El alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas (PSOE), explicó ayer las acciones que la gestión económica desarrollada en el último año han permitido programar, entre las que destacan inversiones por valor de 1.728.086 euros con cargo al remanente de tesorería del año pasado y a fondos propios, y que han completado el capítulo de inversiones municipales. La nueva piscina, la construcción de un complejo de turismo rural en la antigua estación de tren, un comedor social y distintas acciones de carácter social para paliar los efectos de la crisis económica y ayudar a los más desfavorecidos son algunas de las actuaciones más destacadas del último año de gestión del Ayuntamiento.
Arenas defendió que "apenas hemos tenido que acudir a recursos externos, y eso es una gran noticia porque demuestra lo saneadas que están y que seguirán estando las arcas municipales". Además, el alcalde manifestó que se barajan nuevos proyectos que se concretarán antes de final de año y en los que también se invertirán fondos propios. Todo ello, insistió, en defensa de su gestión, "sin subir los impuestos en los últimos tres años". "Ni siquiera se han actualizado con respecto al incremento del IPC", dijo. Arenas subrayó el bajo nivel de endeudamiento del municipio. A principios de este año, la deuda era de 951.000 euros, de los que más de medio millón serán subvencionados a la promoción de viviendas de protección oficial. Con estas cifras, a estas alturas del año, la deuda real del Consistorio apenas sobrepasa los 300.000 euros.


Las acciones sociales del Ayuntamiento son unos de los puntos donde se detuvo el regidor. En concreto, se refirió a la emisión de cheques-bebé, que desde que se inició el programa en 2011 hasta ahora ya ha sobrepasado los 120.000 euros. También se ha destinado una partida de 60.000 euros a la puesta en marcha de un comedor social en colaboración con las residencias de ancianos, Cáritas y Cruz Roja.


Arenas recalcó que acciones como la de la nueva piscina municipal y su complejo de ocio están enfocadas a ser un complemento de atracción turística más para el municipio. "Con este tipo de proyectos estamos poniendo los medios para que los empresarios de Villanueva de Córdoba aprovechen las posibilidades que se abren de cara al turismo", explicó el alcalde, quien respondía así a las críticas por la inversión.
Información de eldiadecordoba.es

El Ayuntamiento presenta sus inversiones
VVA. DE CORDOBA LA ANTIGUA ESTACION ACOGERA UN COMPLEJO DE ALOJAMIENTO RURAL

El equipo de gobierno municipal de Villanueva de Córdoba ha programado inversiones por valor de 1.728.086 euros con cargo al remanente de tesorería y a fondos propios para completar el capítulo de inversiones municipales. El alcalde, Francisco Javier Arenas (PSOE), explicó ayer que la nueva piscina, la construcción de un complejo de turismo rural, un comedor social y acciones como el cheque bebé para paliar los efectos de la crisis económica y ayudar a los más desfavorecidos son algunas de las actuaciones más destacadas en la gestión del Ayuntamiento, "que no ha subido los impuestos en los últimos tres años". El alcalde defendió la gestión "eficiente y acertada que hacemos de las cuentas municipales", con una deuda real "que apenas sobrepasa los 300.000 euros".
Arenas subrayó la apuesta por el turismo con el impulso de la parada del AVE y con servicios como la nueva piscina, que esta semana ha estrenado los toboganes que la convierten en un "mini parque acuático".
El nuevo alojamiento rural, que se ubicará en la antigua estación de ferrocarril, contará con una inversión de 560.000 euros con cargo, en este caso, al remanente de Tesorería del año 2013. Además, la obra del Centro de Iniciativa Empresarial del sector cárnico podrá estar terminada antes de final de año "gracias a la decidida apuesta del Ayuntamiento, pues el presupuesto inicial contemplado por la Diputación de Córdoba ascendía a 1,4 millones de euros pero se recortó en casi un millón". Pese a ello, el alcalde señaló que el Ayuntamiento ha aportado el edificio, valorado en 600.000 euros, el proyecto y la dirección de obra.
Información de diariocordoba.com



En la antigua estación
El alcalde reclama nuevas líneas de alta velocidad y un tren directo a Barcelona

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba se ha subido al carro de la promoción turística rural en la comarca aprovechando la llegada del AVE al municipio. Se trata de «una herramienta para seguir avanzando», como aseguró ayer el alcalde jarote, Francisco Javier Arenas (PSOE), quien recordó la inversión de 1,7 millones de euros realizada para cubrir esta necesidad.
Por un lado, se han invertido 1,2 millones en la piscina municipal, con lo que «se busca una oferta turística mucho más amplia y más completa para aquellas personas que nos visitan», explicó el regidor jarote ante el parque de toboganes que ha instalado en la nueva piscina municipal, todavía sin acabar.
Por otro lado, el Consistorio va a dedicar parte de los 981.000 euros de remanente de tesorería que tiene la localidad a la construcción de un albergue que complete la oferta hotelera local, que ya es bastante completa. «Son 560.000 euros para construir un albergue en la antigua estación, con el que se podrán ofrecer estos alojamientos rurales tanto para grupos como para viajeros individuales», añadió.
«Ha sido un año de alta velocidad y hemos afrontado retos importantes en infraestructuras muy necesarias para la localidad», concluyó. No obstante, aprovechó para pedir soluciones para transportar a los viajeros a la estación del AVE y nuevas líneas hasta llegar a las 10 o 12 como sendos Avant hacia Sevilla y Málaga o un tren directo hasta Barcelona.
Información de abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense