Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba

Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba
Nuevo servicio de transporte a la la estación de AV de Villanueva de Córdoba pincha en la imagen para informarte

jueves, 11 de septiembre de 2014

El IAM destina 73.000 euros a garantizar los servicios del Centro Municipal de la Mujer de Villanueva


Ha atendido 3.600 consultas este año
 
El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) destina 73.000 euros a garantizar el funcionamiento del Centro Municipal de Información a la Mujer de Villanueva de Córdoba (CMIM). En concreto, la Junta de Andalucía invierte 42.800 euros en el mantenimiento del CMIM y 30.800 euros para financiar los servicios de asesoramiento laboral.
Así lo ha destacado este martes la coordinadora provincial del IAM, Mercedes Bermúdez, quien ha visitado este centro para reunirse con las trabajadoras del mismo y con el alcalde de este municipio, Francisco Javier Arenas.
Durante su visita, Bermúdez ha destacado la labor que se realiza en estos centros, nacidos de la colaboración entre la Junta de Andalucía y los ayuntamientos para ofrecer información, atención y asesoramiento a las mujeres en materia de igualdad, participación o empleo entre otras cuestiones.
En concreto, durante los ocho primeros meses de 2013 en Villanueva de Córdoba el equipo profesional del centro ha atendido más de 3.600 consultas, la mitad de ella relacionadas con cuestiones laborales.
La coordinadora provincial ha subrayado, además, "el compromiso del IAM con las políticas que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la necesidad de seguir avanzando en la participación y presencia de las mujeres en la vida política, cultural y social de los municipios, especialmente en el ámbito rural".
Para ello, según ha señalado Bermúdez, "es necesario que desde las administraciones se pongan a disposición de las mujeres los mecanismos necesarios que les permitan contar con la formación e información necesaria para ejercer sus derechos como ciudadanas"…Ampliar la información en europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense