Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba

Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba
Nuevo servicio de transporte a la la estación de AV de Villanueva de Córdoba pincha en la imagen para informarte

lunes, 10 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha diseñado un programa de obras de revalorización de espacios públicos que contempla la contratación de 159 jóvenes desempleados de hasta 30 años


Más de 150 jóvenes trabajarán en un programa de obras en espacios públicos
La construcción del parque periurbano de El Ejido, que incluye zonas verdes y un circuito de 2,2 kilómetros, costará 230.000 euros
El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha diseñado un programa de obras de revalorización de espacios públicos que contempla la contratación de 159 jóvenes desempleados de hasta 30 años. Está prevista la inversión de casi 230.000 euros con cargo a los fondos del Proyecto Emplea Joven de la Junta de Andalucía, que se distribuirán en el pago de las contrataciones que se realicen en las diferentes actuaciones en calles y zonas verdes de la localidad de Los Pedroches. A la cantidad que aporta la Junta, dedicada exclusivamente al pago de salarios, hay que añadir el presupuesto que destinará para materiales el Ayuntamiento, con un importe que aún no está definido. La actuación más importante del plan, según la información a la que ha tenido acceso El Día, es la construcción y consolidación del parque periurbano y de la Vía Verde de El Ejido, que se convertirá en uno de los puntos de esparcimiento de referencia para los vecinos del municipio.
Esta nueva zona verde ubicada a las afueras de Villanueva de Córdoba ya contaba con una dotación presupuestaria de 47.600 euros para el inicio de las obras y la adquisición de materiales y mobiliario urbano, y ahora se complementa con el nuevo presupuesto previsto para la mano de obra. Las actuaciones sobre este espacio, que tendrá una pista-circuito para practicar deporte de 2,2 kilómetros, contará con vallado, señalización y distintas zonas verdes, según explicó el alcalde, Francisco Javier Arenas (PSOE), quien señaló que este parque periurbano será el punto de partida de distintas actividades de ocio y de pruebas deportivas como el Cross Nacional Comarca de Los Pedroches. Precisamente, explicó el alcalde, se prevé que la apertura del espacio urbano tenga lugar para el próximo mes de febrero, coincidiendo con el citado evento deportivo.

Arenas indicó también que el resto de actuaciones previstas con cargo al plan Emplea Joven en Villanueva de Córdoba se sustanciarán en distintos espacios que necesitan una "revalorización" o una adecuación, sobre todo vías públicas y zonas verdes donde se ha actuado menos en los últimos años. No obstante, Arenas consideró que "lo más importante de este tipo de iniciativas reside en la generación de empleo para una capa de la población que tiene más problemas a la hora de encontrar empleo". El alcalde destacó además que "se ha estudiado mucho el reparto de los empleos y se ha dado prioridad a la diversificación de las obras y actuaciones para poder contratar al mayor número posible de jóvenes, que vienen directamente de las listas del paro".

Información de eldiadecordoba.es
Las obras en espacios públicos darán empleo a 159 jóvenes

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha diseñado un plan de obras en espacios públicos que contempla la contratación de 159 jóvenes desempleados de hasta 30 años, con cargo a los casi 230.000 euros asignados por la Junta de Andalucía con cargo a los fondos del Proyecto Emplea Joven, que se destinarán al pago de las contrataciones; mientras que el consistorio se hará cargo de los materiales. La actuación más importante es la construcción y consolidación del Parque Periurbano y de la Vía Verde de El Ejido, que se convertirá en uno de los puntos de ocio para los vecinos del municipio.
Esta nueva zona verde ubicada a las afueras ya contaba con una dotación presupuestaria de 47.600 euros para el inicio de las obras y la adquisición de materiales y mobiliario urbano. Se construirá una pista circuito para practicar deporte de 2,2 kilómetros con vallado, señalización y jardines, según ha explicado el alcalde, Francisco Javier Arenas, quien ha añadido que este parque, que se abrirá en febrero, servirá también para acoger el Cross Nacional Comarca de Los Pedroches. El resto de actuaciones se centrarán en la mejora de vías públicas y zonas verdes.

Información de diariocordoba.com

2 comentarios:

  1. Esta muy bien dan trabajo pero que pasa que los que pasan de los treinta no tenemos derecho a trabajar y con muchos cursos pasa igual deberían plantearse los limites de edad se olvidan que de los treinta a los cuarenta o cuarenta y cinco hay unos años y claro que hacemos si nos ponen limites no trabajamos no nos ayudan quedamos limitados a estos requisitos que nos imponen.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena, te informamos que el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba también se ha acogido al programa Empleo + 30, por el que la Junta de Andalucía le entregara al Ayuntamiento 83.850 euros. La estimación del Ayuntamiento es que se superara los 65 contratos durante un periodo de, al menos, un mes para personas mayores de 30 años, si esta interesad@ te puedes dirigir a las oficinas del Ayuntamiento para ampliar la información, un saludo.

    ResponderEliminar

Adsense