sábado, 29 de noviembre de 2014

La Junta de Andalucía apoya el primer Premio de poesía "Juana Castro" creado por el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba




El Consejero de Cultura, Educación y Deporte de la Junta de Andalucía Luciano Alonso ha aplaudió la iniciativa del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, indicando que " estoy seguro que generará un movimiento cultural que irá creciendo edición tras edición, además de localizar el municipio en el ecosistema poético". El consejero felicitó tanto a Matilde Cabello como, por el honor de dar nombre al premio, a Juana Castro, de quien resaltó que "es una luchadora encarnizada por los derechos sociales y la igualdad, además de ser un fiel reflejo de los valores poéticos".
Luciano Alonso entrega el I Premio de Poesía 'Juana Castro' a Matilde Cabello


El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha entregado en Villanueva de Córdoba el I Premio de Poesía 'Juana Castro' a la escritora y periodista Matilde Cabello por su poemario 'Juego desigual'. Alonso ha destacado en su intervención el papel fundamental que desempeña la poesía en la "pragmática" sociedad actual, "como elemento indispensable donde refugiarnos, donde encontrar el alivio necesario para reflexionar sobre lo que nos rodea y sobre lo intangible".  

Más información en 20minutos.es

La Junta apoya el Premio Juana Castro de poesía
El consejero asistió ayer a la entrega del Premio de Poesía Juana Castro, convocado por el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, que ha recaído en la escritora Matilde Cabello, nacida en Puerto Real pero afincada en Córdoba. El premio está dotado con 3.000 euros e incluye la publicación de la obra que presentó con el título de Juego desigual.
Más información en diariocordoba.com

Cabello homenajea a su pareja en la entrega del Premio Juana Castro
Matilde Cabello recogió ayer muy emocionada el primer Premio de Poesía Juana Castro, un reconocimiento que "es magia, es un milagro". La autora, que ha perdido recientemente a su pareja, el abogado Francisco Cerezo, manifestó que "fue él el que se empeñó en que me presentara, fue él quien me animó, fue él a quien le debo recibir este importantísimo reconocimiento, y ahora lo veo como su último acto de amor hacia mí". Cabello añadió que "ganar un premio dedicado a Juana Castro, que es un gran referente, es algo muy importante por lo que significa la figura de esta autora de Villanueva de Córdoba y porque para mí evolución personal como autora y como mujer es una consolidación".
Más información en eldiadecordoba.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense