sábado, 3 de enero de 2015

Villanueva de Córdoba se llena de color, participación y solidaridad en la XXIV Carrera Popular de Fin de Año


La prueba alcanza los 280 participantes y los 320 kilos de comida donada
La solidaridad se vistió nuevamente de corto en Villanueva de Córdoba para despedir el año. Fue con motivo de la XXIV edición de la Carrera Popular de Fin de Año, que continúa creciendo exponencialmente y consolidándose como una cita casi ineludible para la víspera de Año Nuevo. Y es que la carrera organizada por la Delegación de Deporte del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba reunió a 280 corredores por las calles del municipio en su ya tradicional itinerario y que entregaron más de 300 kilos de alimentos.

Las previsiones más optimistas volvieron a romperse, la buena meteorología animó a los participantes, regalando una tarde excelente para participar y practicar deporte o simplemente para compartir y ver en familia la prueba. Y es que 280 personas tomaron parte en la carrera, superando ampliamente los 212 del año pasado y los 207 de la edición del 2012.
El alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas Vacas, ha comentado que “estamos muy satisfechos con la alta participación en esta prueba deportiva, ya que lo más importante es el carácter participativo y solidario, objetivo claramente conseguido tanto por el número de participantes alcanzados, muchos de ellos disfrazados, como el resultado final de los alimentos recogidos en favor de Cruz Roja Local” también ha querido señalar que “este evento deportivo ya se ha consolidado en el calendario deportivo de nuestro pueblo y, además, en esta edición se ha demostrado el espíritu solidario de Villanueva de Córdoba.

Entre los que se animaron a correr, la variedad era la tónica general. Desde los deportistas aficionados que buscaban marcar buenos tiempos a aquellos que solo aspiraban a hacer algo de ejercicio, pasando por familias cuyo único objetivo era el de participar y poner su granito de arena en un acto solidario, igualmente este año se pudo encontrar a muchos corredores disfrazados que realizaron todo el recorrido y que animó al numeroso público que sale a la calle para ver a los participantes durante todo el tradicional recorrido que tiene de partida y llegada la Plaza de España.

En el aspecto deportivo, los vencedores fueron...Ampliar la información  pinchando aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense