martes, 17 de febrero de 2015

La Junta pone en marcha el lunes la conexión de la Estación del AVE con seis municipios



La Junta pone en marcha el próximo lunes 23 la conexión de autobús con la Estación del AVE, una reivindicación ciudadana muy demandada en los últimos meses por los vecinos de Los Pedroches.
La  Consejera de la Junta, María Jesús Serrano, será la encargada de comunicárselo este miércoles a los alcaldes en la Mancomunidad de los Pedroches.
La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía pondrá en marcha el lunes, día 23, el servicio de conexión, mediante transporte público en autobús, que operará entre la Estación del AVE de Villanueva de Córdoba y seis municipios de la comarca que atraviesa la línea de alta velocidad ferroviaria que conecta Madrid con Andalucía.

La Consejera en una visita a Villanueva
Junto al alcalde Francisco Javier Arenas
y la nueva Delegada de la Junta Josefina Vioque.
Así lo han confirmado este martes a Europa Press fuentes de diversos municipios de Los Pedroches, que se beneficiarán de este nuevo servicio de transporte público, muy demandado por los vecinos y también por los alcaldes de la citada comarca desde que en marzo de 2014 entrara en servicio la Estación de Los Pedroches.
Según han precisado las misas fuentes, será la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio, Fomento y Vivienda, María Jesús Serrano, la encargada de anunciar este miércoles a los alcaldes de la mencionada comarca del Norte de la provincia, durante un encuentro con los mismos en la sede de la Mancomunidad de los Pedroches, en Alcaracejos, la inminente puesta en marcha de esta conexión entre la Estación del AVE de Villanueva y los municipios de su entorno.
En concreto, el nuevo servicio de conexión por autobús que comenzará a prestarse desde el día 23 de febrero, no solo llegará hasta Villanueva de Córdoba, en cuyo término municipal se sitúa la Estación del AVE, sino que abarcará, como ya se preveía, a Pozoblanco, pero también a otras cuatro localidades de la comarca, en este caso Alcarecejos, El Guijo, Pedroche y Torrecampo.
La consejera María Jesús Serrano, en la reunión con los alcaldes de Los Pedroches de este miércoles, les dará cuenta, no solo de la puesta en servicio de esta conexión, sino también de los horarios y servicios concretos que ha previsto la Junta de Andalucía, con sus respectivas rutas y costes.
Información de Diario Córdoba

1 comentario:

  1. Muy buena noticia, esto está muy bien, un gran logro de todos los ciudadanos!! La conexión es primordial, veras como ahora cogen más pasajeros el tren, y ahora más paradas de tren durante el día.

    ResponderEliminar

Adsense