lunes, 18 de abril de 2016

La delegada de Educación de la Junta estudia el proyecto de la Formación Dual en Villanueva de Córdoba.

Seguimos trabajando para poder conseguir que ciclos de formación se desarrollen en Villanueva de Córdoba, es nuestro compromiso. 

  La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, los miembros de la corporación municipal, el inspector coordinador de la FP Dual, Fernando Sánchez, el asesor de la Formación Profesional en Córdoba, Enrique Ventosa, el equipo directivo del IES La Jara y empresarios del sector alimentario de Villanueva de Córdoba para realizar un seguimiento del proyecto que se está estudiando para la posible implantación del ciclo de Grado Medio “Técnico en Elaboración de Productos Alimenticios” el curso escolar 2016/2017.

Posteriormente, las autoridades, los técnicos y los representantes empresariales se han trasladado al Centro de Iniciativa Empresarial para conocer las instalaciones donde se impartirían las clases, si este proyecto se lleva a cabo. Ruiz ha querido conocer de primera mano el estado en que se encuentra este proyecto.
‘El entorno donde se ubica el centro educativo está vinculado a los productos cárnicos y lácteos procedentes de la dehesa de la comarca Los Pedroches, siendo uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta la economía de la zona, haciendo propicio que pueda desarrollarse un ciclo formativo de estas características, no sólo para este municipio, sino también para las localidades próximas’, ha señalado la delegada.
Igualmente, Esther Ruiz ha destacado la importancia de la apuesta que hace la Junta en la Formación Profesional Dual, defendiendo esta nueva modalidad como medio para facilitar la inserción laboral en la comarca de Los Pedroches, facilitando el contacto entre las empresas y los centros educativos. Ruiz ha defendido que la enseñanza de calidad llegue a todos los lugares de Córdoba.
La delegada se ha referido también a la necesidad de adaptar la formación profesional a las demandas de la localidad y la zona. Para ello, la Delegación de Educación pone “los mecanismos y la institución, para fomentar el sector productivo agroalimentario”, ha dicho.
La delegada de Educación ha señalado que este proyecto se inició hace tres años, y ha valorado la importancia del trabajo e ilusión que han puesto en el mismo... Ampliar la informacion en 17pueblos.es

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense