lunes, 11 de abril de 2016

Más de 400 familias cordobesas con pocos recursos recibirán ayudas de la Junta para rehabilitar edificios

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha concedido a 435 familias con escasos ingresos de la provincia de Córdoba las ayudas que prevé para la rehabilitación de edificios residenciales destinadas a personas con recursos económicos limitados.
Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Córdoba, Josefina Vioque, quien ha explicado que este programa de ayudas, dirigido a comunidades de propietarios para financiar, tanto obras de conservación, como de mejora de la accesibilidad y de las condiciones de eficiencia energética de dichos inmuebles, "supondrá en la provincia cordobesa una subvención total de 689.015 euros".

Las ayudas concedidas, según ha detallado Vioque, corresponden a 23 solicitudes de comunidades de propietarios, "que han aportado toda la documentación acreditativa de las actuaciones subvencionables y cumplen todos los requisitos establecidos en la Orden de 28 de abril de 2015".

En este sentido, Vioque ha recordado que estas subvenciones atienden la instalación de ascensores en los edificios que presenten problemas de accesibilidad o familias que así lo necesiten, "una demanda que, con la merma de recursos económicos impuesta" por el Gobierno central, "desbordó las posibilidades financieras de la Junta de Andalucía y ahora retomamos para dar respuesta a los vecinos". El programa de ayudas cuenta con una dotación económica total de 13,6 millones de euros para toda Andalucía.

Las 23 comunidades de propietarios que recibirán las ayudas en la provincia cordobesa, según ha precisado la delegada, se localizan en la capital (21) una en Baena y una más en Lucena, y las actuaciones se llevarán a cabo en las zonas comunes de edificios plurifamiliares, pudiendo intervenir en las instalaciones, la cimentación y la estructura, así como en cubiertas y fachadas.

También se financiarán aquellas actuaciones encaminadas a la eliminación de barreras arquitectónicas.... 
Ver toda la información pinchado en cordobainformacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense