Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba

Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba
Nuevo servicio de transporte a la la estación de AV de Villanueva de Córdoba pincha en la imagen para informarte

domingo, 22 de mayo de 2016

Desde el PSOE denunciamos que el campo cordobés y la comarca de Los Pedroches pierde con el PP

El PP castiga al campo cordobés, con el Gobierno de Rajoy, la comarca de Los Pedroches sale perdiendo.
- El Partido Popular recorta los fondos de desarrollo rural.
- El Gobierno de España no quiere que el AVE para más veces en Los Pedroches.
 - Tampoco quiere traer infraestructuras para el desarrollo comarcal, como es el  caso de la autovía.
- Los Pedroches necesitan de un Gobierno que apueste y promueva un Plan de Apoyo al sector lácteo.
- Nos niegan un Plan de Desarrollo Turístico y Económico ligado a la generación de empleo.
- El brutal recorte del PP a la Ley de la Dependencia afecta directamente a las personas más vulnerables.
- No refuerzan las líneas eléctricas, ni fomentan las energías renovables que facilitarían el progreso para Los Pedroches.
Sobre la PAC
El coordinador del Área Municipal del PSOE de Córdoba, Francisco Zurera, ha
Zurera ha afirmado que el tijeretazo a las partidas de la PAC que recibirá el campo andaluz no lo ha llevado a cabo la Comunidad Europea sino “el PP de Mariano Rajoy, Miguel Arias Cañete e Isabel García Tejerina”, a los que ha señalado como “responsables de las consecuencias negativas que tendrá este reparto en nuestra provincia”.
Según ha informado Zurera, el colectivo más afectado por este reparto de la PAC será el de los agricultores y ganaderos que reciben menos de 5.000 euros “cuyos ingresos se verán recortados en un 16 por ciento”, al tiempo que ha asegurado que “el dinero de estos pequeños agricultores irá a engordar las cuentas corrientes de los grandes propietarios”.
En nuestra provincia, el sector más afectado es el del olivar de pendiente que en Córdoba ocupa más de 107.000 hectáreas que tampoco recibirá ayudas para hacerlo más competitivo “ya que el Gobierno del PP rechazó las peticiones que se le hicieron desde Andalucía para que este sector recibieran ayudas acopladas”, ha explicado Zurera.
Por su parte, la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados María Jesús Serrano ha asegurado que “el PP ha hecho un reparto político de la PAC, que no obedece a criterios técnicos, ni a criterios de la realidad de la agricultura de nuestros territorios y que prima a otras comunidades autónomas en detrimento de Andalucía”.
Serrano ha afirmado que “el PP ha encontrado la fórmula mágica para castigar sistemáticamente a Andalucía a sabiendas de las consecuencias que tendría para nuestra economía ya que la mitad de la población andaluza vive en el medio rural y el sector agroalimentario es uno de nuestros principales creadores de riqueza”.
María Jesús Serrano, que ha reprochado al exministro Arias Cañete que “estuviera más preocupado por negociar las amnistías fiscales de su mujer que por los intereses del campo andaluz”, ha criticado que se ha reducido el presupuesto para desarrollo rural en un 10 por ciento –el máximo recorte permitido por la UE-, lo que deja a Andalucía con 286 millones de euros menos.
“Se trata de unos fondos imprescindibles para poner en marcha nuevos proyectos de inversión en infraestructuras locales y agrícolas y claves para la mejora de la calidad de vida de los habitantes del medio rural”, ha añadido Serrano.
La candidata socialista al Congreso de los Diputados ha concluido que “el PSOE de Andalucía seguirá demandando lo que legítimamente corresponde al campo andaluz y defenderemos un reparto justo de la PAC y que se revisen las ayudas asociadas para que se incluya el olivar en pendiente”.
asegurado que el PP mentía cuando aseguraba que la provincia cordobesa no se vería perjudicada por el reparto de la PAC”, cuando la realidad es que “los agricultores andaluces van a perder 902 millones de euros -109 millones menos para provincia de Córdoba–, lo que demuestra que el campo andaluz siempre pierde con el PP”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense