jueves, 6 de abril de 2017

El PP y Rajoy discriminan y castigan a los cordobeses año tras año en los Presupuestos Generales del Estado


Los socialistas critican que Córdoba sea la provincia que menos inversión recibirá por habitante
El PSOE ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado de 2017 son un insulto a los cordobeses porque vuelven a dejar a Córdoba a la cola de las provincias españolas en inversión por habitante.

Así lo ha asegurado esta mañana la diputada del PSOE por Córdoba María Jesús Serrano que ha criticado que “el Gobierno de Rajoy, a través de estos PGE, dará a cada español, de media, 184 euros y a los cordobeses nos ridiculiza con solo 73 euros por habitante”.
Serrano ha recordado que Córdoba vuelve a ser, un año más, la última provincia española en inversión por habitante lo que demuestra que “esta tierra es la última prioridad del PP y de Rajoy, que discriminan y castigan a los cordobeses año tras año”.

La diputada socialista ha explicado que en el año 2011, cuando se aprobaron los últimos Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de Rodríguez Zapatero, se destinaron a Córdoba 174 millones de euros y que “ahora Rajoy destina a nuestra provincia 57,8 millones, una tercera parte de lo que destinó a Córdoba el último Gobierno del PSOE”.
“Estos son los sextos PGE que elabora Rajoy y como todos los anteriores limitan el avance de Córdoba por la baja inversión”, ha criticado Serrano que ha asegurado que “no podemos permitir que nuestra provincia siga siendo discriminada y castigada”. 
Es por ello que, según Serrano, “el PSOE no puede apoyar unos presupuestos que persisten en las políticas equivocadas de los últimos años y que impiden que la recuperación, de la que tanto presume el PP, llegue a toda la ciudadanía”.
“Los socialistas no apoyaremos unas cuentas que se olvidan de quienes han hecho posible, con su sacrificio,
la incipiente mejora de la economía”, ha añadido Serrano, que ha recordado que “los parados, los pensionistas, los jóvenes y los empleados públicos ya han pagado un elevado precio para sacar adelante este país y en estos Presupuestos se les vuelve a dar la espalda”.
Por su parte, el diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha criticado que los Presupuestos Generales del Estado perjudican a Córdoba porque “no contemplan las grandes necesidades, los grandes proyectos y las grandes transformaciones que necesita la ciudad y la provincia”.
Hurtado ha lamentado “el abismo” que hay entre lo que recibirá cada habitante de las provincias de Orense y Zamora, con más de 1.600 euros per cápita cada una de ellas, y los 73 euros por habitante de Córdoba.
“Hablamos de un reparto desequilibrado que siempre perjudica a Córdoba y a Andalucía”, ha insistido Hurtado que ha afirmado que “la mayoría de las partidas que incluyen los PGE de 2017 para nuestra provincia son testimoniales, que aparecen pero luego no se ejecutan”.
Hurtado ha destacado las inversiones previstas para la Biblioteca, actuaciones hidráulicas, las partidas para obras de ADIF y apenas “100.000 euros para las obras de la salida de la autovía para evitar los colapsos en esa vía, que dan para muy poco”.      
“Lo que no está en los Presupuestos no existe ni va a existir”, ha añadido Hurtado, que se ha referido a la ausencia de partidas para el desdoble de la N-432, la segunda fase de la variante oeste, el tren de cercanías, el Museo de Bellas Artes, el Aeropuerto de Córdoba o el Archivo Provincial.
Antonio Hurtado ha criticado que tampoco se tengan en cuenta las obras de los cuarteles de la Guardia Civil de Espejo y La Rambla o las mejoras en las viviendas del acuartelamiento de la capital y las obras de la nueva comisaría de Campo Madre de Dios.
“Todo ello a cargo del secretario de Estado de Seguridad, el cordobés José Antonio Nieto, que no da a Córdoba ni las migajas a pesar de deberle tanto a esta ciudad y a esta provincia”, ha añadido Hurtado.
Hurtado ha concluido que “luego vendrán los representantes del PP con excusas, echándole la culpa de todo al resto de administraciones, pero lo cierto es que lo que no figura en estos PGE es porque el Gobierno no pretende hacerlo”.

Información del PSOE de Córdoba





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense