viernes, 8 de junio de 2018

Comienza la ruta de la tapa de Villanueva de Córdoba con 29 creaciones culinarias al precio de 2,50 euros

Hoy ha dado comienzo la Ruta de la Tapa en Villlanueva finalizando el próximo domingo, un total de 29 establecimientos participantes repartidos por todo el municipio son los que ofrecerán lo mejores de sus creaciones gastronómicas al módico precio de 2,50 euros.
No lo dejes pasar y disfruta de unos magníficos días de gastronomía por Villanueva de Córdoba.
Conoce la ubicación de todos los establecimientos que participan pinchando aquí

1 comentario:

  1. Reunión de Pastores.


    Hace unos días, ni muchos, ni pocos, pasaba yo al lado de la sede del Partido Popular a es de las siete de la tarde cuando me percaté de que nuestra alcaldesa con sus compañeros de partido tenían reunión ejecutiva. Dos días después me llegaba una alerta al móvil convocando a una manifestación frente al centro de salud para exigir a la Junta de Andalucía que Villanueva tenga un “centro de salud digno”; y el caso es que quién me mandaba este mensaje es buena persona, de esas que creen en el discurso de “lo bueno para el pueblo” que cuando llegan las elecciones todos los candidatos relatan con más ambigüedad que entusiasmo. ¿A caso empezó ya la campaña electoral? fue la primera idea que se me pasó por la cabeza, y claro, ahí estaba yo imaginando como en la ya citada ejecutiva de dos días atrás a alguien se le ocurría que una buena forma de unir al pueblo era en torno a la necesidad de un “centro de salud digno” que como principio está muy bien, pero el fondo es que la culpabilidad de no tenerlo recae, en una convocatoria tan aparentemente inocua, en los socialistas que gobiernan en la Junta de Andalucía.

    La historia de la no construcción de un nuevo centro de Salud o de su no ampliación en la ubicación actual es muy larga y compleja, no estoy por la labor de desgranar responsabilidades y errores, eso ya nos lo explicarán en la enésima entrevista de candidatos sobre el tema que hagan en Radio Luna, y cada oyente creerá lo que quiera o más le convenga, ya que se estará oficialmente en campaña y la gente estará sobre aviso, que parece que de todo hay que avisar. Yo voy al caso concreto de la buena persona que creyendo que pasando el mensaje del primer acto de campaña para las elecciones municipales de Mayo de 2019 del Partido Popular, disfrazado de convocatoria de manifestación, creía que estaba haciendo algo en favor de la ansiada por todos, modernización del centro.

    Me venía también a la cabeza otra serie de reflexiones, y como esto es un pueblo ganadero y todos habrán escuchado alguna vez el refrán “reunión de pastores, ovejas muertas”, en este caso, y ya en pre campaña el Partido Popular local quiere convertirlo, en “Reunión de Peperos para movilizar ovejas”, ¿Porque qué es sino lo que pretende este pseudo manifestación a parte de ser un acto de propaganda electoral? Podría el lector que ha soportado hasta ahora la lectura de estas letras pensar en la dureza excesiva del término ovejas, y sin embargo el comunicado es lo suficientemente sibilino como para engañar a las buenas personas. “El equipo de gobierno del Ayuntamiento informa…” Es decir el PP local, pero al decir equipo de gobierno ya es “cosa de todos”, e informa que los culpables son los socialistas de no tener centro de salud, por lo que “convoca” a manifestarse por un “Centro de salud digno”. Y no se engañen con la utilización del término “ovejas”, no soy yo, quien escribe ahora quien les llama así, yo solo defino el trato que reciben del actual “El equipo de gobierno” que les convoca a su primer acto de campaña pero sin decirles que ya empezó la propaganda electoral.

    Algún nuevo socialista, si es que los hay también hubiera aludido a la paradoja de un PP llamando a manifestarse, eso es muy de izquierdas, creer que la toma de las calles les es propia, sin embargo seguramente nuestro “Equipo de gobierno”, a la sazón del Partido Popular, por edad de quienes lo componen, aún recuerdan las manifestaciones en la Plaza de Oriente, con bocadillo de chorizo incluido para las buenas gentes de esa época y autobuses gratis. La diferencia es que antes no había disfraz, quien comía de ese chorizo sabía a lo que iba, a un acto de propaganda, ahora para que las buenas personas actúen como ovejas, hay que engañarlas.

    ResponderEliminar

Adsense