viernes, 25 de junio de 2010

Contra el apego a la tergiversación, la rigurosidad de los datos. (Presupuestos III)


Si en el artículo de ayer se hacía una crítica a las explicaciones que el  señor Castro, portavoz del grupo popular,   dió a  los presupuestos que su partido ha decidido mejores para nuestro pueblo desde una perspectiva  local, hoy es de rigor responder a las falsedades vertidas desde la portavocía del grupo en el gobierno sobre aspectos de política nacional, destinadas sin duda a justificarse ante la presentación de unos presupuestos que en su foro interno reconocen como decepcionantes y que por ello deben defender atacando ciegamente a la oposición, y no haciendo pedagogía de una decisión, que si consideraran la más adecuada podrían vender por sí misma.

           El señor Castro mentía al hablar del recorte de todos los sueldos desde el gobierno central, eso, en el estado comunista del que el señor portavoz  ahora parece ser partidario desde el advenimiento del sentir Trotskista al ideario Popular,  sería posible ya que los sueldos estarían intervenidos por el Estado, pero en España sólo ocurre con los funcionarios, y en segundo lugar,  tampoco se han bajado las pensiones, sino que se han congelado para 2011 las contributivas y se siguen subiendo las más bajas por encima del IPC, con lo que mientras durante la última legislatura del PP en el gobierno de España, el poder adquisitivo de las pensiones subió menos de un 8%, durante  lo que llevamos de legislatura han subido de media más de un 50% de media. Hasta el punto de que el Diario Expansión publicaba este mismo mesEspaña es el cuarto país de la UE en el que más han subido el conjunto de las pensiones desde 2007. Más de un 10%. Por encima de Alemania, Francia o Italia. Incluso, con 725 euros para un jubilado con cónyuge a cargo, tiene una pensión mínima media inferior sólo 100 euros a Francia y Suecia “cuando nuestros salarios medios son un 50% más bajos”.


         El señor Castro también mentía cuando afirmaba con el mayor de los descaros que durante el 2009 el presupuesto de nuestro Ayuntamiento no creció más de millón y medio de euros por encima del presupuesto del año anterior gracias al Plan E y al PROTEJA, su mendaz explicación fue que "lo que entra por un lado sale por otro", y que ahora con los tan cacareados recortes de la Administración central, que es verdad que los hay, pero que son recortes como se mostrará a continuación que nos lleva a niveles de inversión del 2008,   les  sirven de tabla de salvación arteramente construida  para unos presupuestos totalmente frustrantes.

              Presupuestos gastos
                            


                      Año 2007
                       5.024.583,62
                      Año 2008
                       6.423.194,79
                      Año 2009
                       8.251.064,66
                      Año 2010
                       6.973.502,00





Esta pequeña  tabla, como hizo la anterior de la revalorización de las pensiones,  despeja la falsedad en la argumentadión del señor Portavoz del PP, en  primer lugar se ve claramente que los ingresos del año 2009 son considerablemente  superiores, en segundo lugar podemos observar que el “despilfarro” del señor Rodríguez Zapatero para apoyar a las Haciendas locales, así como el de la Junta de Andalucía se rebaja a niveles de 2008, año en que ya empezó la fuerte implementación mediante fondos públicos a las entidades municipales.  Por lo tanto, parafraseando ahora  al concejal del S.V. D. Antonio Muñoz  “dejen de mentir, más cuando es de forma tan burda”.

NOTA: Para ver la tabla adjunta de revalorización de las pensiones  pinchar con el ratón sobre ella. 




Firmado: Agrupación Municipal PSOE Vva. de Córdoba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense