jueves, 10 de junio de 2010

Un empresario social y socialista.

     
       El papel asignado a los seres humanos en la teoría económica actual no es algo que se pueda aceptar desde una ideología socialista, la teoría económica neoliberal que nos trajo hasta aquí, que   ve a las personas no como ciudadanos, sino como simples proveedores de mano de obra, es una filosofía que defiende la acción individual como única forma de progreso, y por tanto  considera innecesario la creación de políticas apropiadas para la igualdad social, por ello el paso más importante para terminar con la crisis no es crear oportunidades de empleo, sino encontrar un empresariado con una verdadera conciencia social, ya que a partir de éste logro,  la creación de empleo llegaría como valor añadido o sinérgico.


      Cualquier persona que pone su esfuerzo,  su tiempo y su negocio   en abordar problemas sociales o económicos en su comunidad, es un empresario social, es un empresario que en la cuenta de resultados anota junto con el haber económico, el haber de incremento de seguridad y bienestar de sus vecinos, por ello, en una época en la que el Partido Popular en un ejercicio de desfachatez inaudito se autoproclama el “Partido de los trabajadores”, el PSOE de Villanueva de Córdoba decidió honrar durante la celebración del “Día de la Rosa” en Villanueva del Duque, el pasado 5 de Junio, a un afiliado socialista desde 1977, que responde sin lugar a dudas a la definición de empresario social, el compañero Antonio García Sánchez, concejal de la primera Corporación democrática de Villanueva de Córdoba durante la Transición.

      El Partido Popular dice ser el “Partido de los trabajadores”, pero si lo son, es de aquellos trabajadores a los que cuando han dicho defender,  era para aprovecharse de ellos, mientras acusa al PSOE de ser el partido de los que tienen el capital, de los empresarios, y nosotros como grupo no vamos a dejar de querer representar ese rol, pero lo haremos como siempre lo hemos hecho, defendiendo la necesidad de un empresario social a semejanza de nuestro compañero Antonio.



    

          Firmado: Agrupación Municipal del PSOE de Vva. de Córdoba.

5 comentarios:

  1. Está bien que se reconozca la labor de tantos años, y lo que dices de que lo que necesita España son más empresarios con conciencia social es muy cierto, pero el problema es igual en el primer caso que en el segundo, que no veo relevo de gente como Antonio que trabaje ahora por Villanueva desde el socialismo y no veo empresarios que se preocupen por sus trabajadores.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que por lo bien llevado que está el blog, que no será casualidad el tema del artículo con que hoy se conmemoren cien años de la primera vez quye llegó el PSOE al Parlamento de España, me ha parecido muy acertada la observación sobre la necesidad de un empresariado social y finalmente para el compañero de arriba, repetir lo que hoy mismo ha dicho Felipe González en el congreso en la celebración del centenario de la llegada de Pablo Iglesias como diputado al Parlamento; cuando las cosas van bien hay que ser críticos, cuando van mal sólo militante. Algún socialista de Villanueva podría aprender de esto.

    ResponderEliminar
  3. En el último post un anónimo habla de la necesidad de ser militante cuando las cosas van mal. Qué bien hubiera estado aplicarse eso, cuando en el 2007 con unos resultados electorales desastrosos una gran mayoría de militantes socialistas dejaron aislados a los concejales del PSOE, ante los ataques que recibían de PP y SV. Cuántas veces pidió ayuda el grupo de concejales y nadie asistía en su ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Para el último anónimo: Resulta imposible negar que desde la Ejecutiva del PSOE local se han cometido errores, profundos errores, pero estoy que el tercer anónimo cuando cita a Felipe González, que en época de dificultades !militancia! si antes no se hizo, ya es hora de empezar, y cuando ganemos las elecciones, cuando logremos unir otra vez a todos los que en las generales y autonómicas votan al PSOE, entonces, será hora de si es necesario pedir responsabilidades internas, pero una vez en la alcaldía gobernando, que desde ahí, cualquier proceso interno se ve como regeneración y no como lucha intestina.

    ResponderEliminar
  5. Si algo ha tenido grandioso el PSOE es la LIBERTAD. Libertad de decir lo que se piensa para que TODOS avancemos como un sólo hombre, no para un avance individual. Libertad que acaba cuando se votan las propuestas, TRAS SU DEBATE y aquella que sale elegida es asumida por todos los militantes aunque no la votaran. Cuando los órganos internos se hipertrófian, no hay debate libre ni votación el partido se está perdiendo en un órganismo sin sangre.
    Aquellos que no entienden que en el SENO del partido se discute, se debate y se analiza (critica) la gestión de los compañeros con responsabilidades no deberían hacerse militantes y por supuesto no deberían aspirar a tener niguna responsabilidad dentro del partido. El pueblo ha de entender y con mucha pedagogía lo lograremos, que en el debate está nuestra fuerza.

    ResponderEliminar

Adsense