viernes, 4 de junio de 2010

Villanueva de Córdoba a paso de ganso.


Vivimos en una época peligrosa en la que nuestros representes públicos se apuntan al modo irracional e incendiario de hacer política propio de  aquellos que enjugan su incapacidad mediante el mecanismo de los hechos consumados, vivimos en un pueblo en el que la cultura democrática ha rociado superficialmente a nuestros gobernantes sin llegar a calarles, vivimos ayer una circunstancia que sin afán de ser hiperbólico podría haber sido ideada  por cualquier miembro aventajado de las tesis goebbelianas. Ayer, la señora alcaldesa Dª Dolores Germana Sánchez Moreno, fue más germana que nunca, germana de cristales rotos, germana de paso de ganso…

Llamar ahora fascista a al señora alcaldesa Dª Germana, podría acarrear a este blog serios problemas que amenazaran la tranquilidad tensa de la que goza; en primer lugar, los que pasean ese adjetivo con la cabeza alta podrían querellarse contra nosotros por pervertir el concepto asociándolo a aquellos que se avergüenzan de ser relacionados con el, en segundo lugar, los avergonzados del apellido podrían querellarse contra nosotros por no reconocerse en el epíteto, aún manteniendo  actitudes merecedoras del mismo. Por ello, porque este blog ya goza de suficientes zancandilleadores en la sombra como para permitirse la suerte de varas en la que actualmente se ha convertido la Justicia, rebajaremos la calidad del atributo a populista. Además, ser populista está de moda.

Dª Germana del Partido Populista de Villanueva de Córdoba, ayer convirtió la sala de plenos del Ayuntamiento, donde reside la soberanía del pueblo jarote en un corral de comedias donde burlarse de la Democracia, porque en Democracia, hasta ayer, en Villanueva de Córdoba,  había dos formas de aprobar los presupuestos generales, teniendo mayoría absoluta, o consensuándolo con la oposición, y digo hasta ayer porque Dª Germana del Partido Populista decidió aprovechar  que un acta de concejal estaba en sede vacante, ya que no hay nada más sagrado para un demócrata que la voluntad del pueblo expresada en las urnas, para  hacer efectivo su voto de calidad y aprobar unos presupuestos con los que toda la oposición estaba en desacuerdo.

Es éticamente criticable la utilización del “rodillo”, utilizando terminología política, cuando se tiene mayoría absoluta, es manifiestamente repudiable hurtar el “rodillo” aprovechando  la falta de un concejal del PSOE al no haberse cumplido el periodo legal de sustitución cuando se produce una renuncia como la de nuestro compañero Francisco Manuel, por lo tanto, estos presupuestos nacen de manera legal pero ilegítima, nacen habiendo viciado el proceso democrático, manera propia de actuar  de aquellos que utilizan las leyes  y reglamentos no en beneficio del pueblo, sino en el propio, propio de aquellos sepulcros blanqueados que sienten la necesidad de impartir cursos de ética política, cuando se permiten una moral excesivamente laxa en cuanto a su concepto de  la Democracia.


Firmado: Agrupación Municipal PSOE Vva. de Córdoba.





2 comentarios:

  1. Vi el pleno en directo por el canal local y era de verguenza como cada vez que hablaba Julian o Maria los concejales del PP se reían de ellos, si así actúan cuando un día tienen mayoría absoluta, en toda una legislatura convierten el pueblo en su cortijo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Teneis pensado publicar algo sobre el asunto de la concensión del bar de la plaza de toros? Si la realidad se parece a lo que se comenta por el pueblo, es algo bastante grave.

    ResponderEliminar

Adsense