lunes, 14 de febrero de 2011

El problema de Villanueva de Córdoba.

            Populista es aquel político que teniendo el fin de justificar sus errores, busca cualquier motivo para desligarse de su responsabilidad,  y achacar los fallos de su gestión en la obstaculización de su trabajo por gente malvada que quiere la perdición para su pueblo, y los malvados, esa gente ruin que busca la paralización de Villanueva es para nuestra alcaldesa el PSOE.  Lamentablemente el problema de Villanueva no son las trabas que la Junta de Andalucía nos pone para nuestro desarrollo como pueblo, ni las pretendidas  dificultades que la Diputación nos crea, el problema de Villanueva de Córdoba es Doña Dolores Germana Sánchez Moreno.

            Es el problema porque crea de forma interesada o por incapacidad,  dificultades que no son tales, las lleva a la radio y crea debates sobre cuestiones que funcionan sin hacer nada sobre los temas que verdaderamente van mal; y el pasado pleno del día 3 de febrero con la siguiente polémica suscitada a raíz del mismo, es la prueba de lo que aquí se dice; la ley Dependencia funciona, la Junta de Andalucía transfiere el dinero a la Diputación, ésta paga a los Ayuntamientos en los plazos que marca la  ley, y los Ayuntamientos pagan según el convenio firmado con la empresa que haya sido concesionaria, ¿Simple verdad? Pues nuestra alcaldesa logró a raíz de una pregunta hecha en sesión plenaria sobre el estado de los pagos a la empresa cooperativa concesionaria de los servicios regulados por la Ley de Dependencia, crear una situación de mal estar general cuyo desarrollo fue un cúmulo de contradicciones surgidas de un relato de los hechos que cambiaban en boca de nuestras alcaldesa mientras se explicaba, o lo intentaba.

            La respuesta dada en un principio fue profundamente sesgada,  la Cooperativa no había cobrado porque la Junta de Andalucía no había “pagado todavía” y las trabajadoras habían pedido una reunión en el Ayuntamiento para tratar sobre el tema. Sin embargo, si esta era la explicación dada  en un principio, el día 7 de Febrero una cooperativista habla en Radio Luna diciendo que había sido convocada por nuestra alcaldesa  en el Ayuntamiento con sus compañeras para hablar del citado “problema”, ¿por qué le interesaba a nuestra regidora hacer ver que la reunión había sido celebrada a petición de las trabajadoras? Dos días después, y a raíz del desmentido que en las mismas ondas hizo la  Diputada Reyes Lopera, la señora alcaldesa vuelva a desdecirse  y reconoce que los pagos desde la Junta de Andalucía  y  Diputación se están haciendo en el plazo convenido pero que el problema era que había meses que el dinero lo tenía que adelantar el Ayuntamiento. ¿Entonces cuál es el incumplimiento de la Junta y la Diputación en materia de Ley de Dependencia?

            En nuestra humilde opinión, de nuevo se constata que Doña Dolores Germana Sánchez Moreno ha intentado hacer política de desgaste al PSOE a nivel Andaluz sin importarle los verdaderos intereses de Villanueva de Córdoba, ha puesto en entredicho con sus inconexas explicaciones la gestión de un servicio que está mejorando la vida de más de 350 personas de manera directa mediante asistencia, y que procura trabajo a más de 70 mujeres de nuestra localidad. Política de desgaste a nivel andaluz sobre el PSOE mientras que en el orden del día del último pleno solo había un asunto. 


                               Firmado: Ejecutiva Local PSOE Vva. de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense