miércoles, 9 de febrero de 2011

Los fines y los medios.

DESAPARECEN LOS CARTELES DEL PLAN E

          El dinero público, es decir el de todos, es un medio que depende de como se use servirá a un fin legítimo o no; y del uso del dinero público es de la principal cuestión que tienen que responder  nuestros representantes; esta idea comúnmente aceptada, cuando llegan unas elecciones empieza a sufrir una especie de obsolescencia temporal, el buen uso de este dinero transcurre en tiempos de promesas en la difusa línea que separa el interés público y el interés de lo que conviene al partido en el gobierno; y esto es así independientemente de la región o villa de la que hablemos. Sin embargo estamos en Villanueva de Córdoba y nosotros somos el partido de la oposición, por lo que nuestro deber es denunciar los usos inmorales de los medios que son de todos para la consecución de los fines que son de unos pocos, y en este caso de los fines que persigue el Partido Popular en Villanueva de Córdoba.

          Durante la última legislatura el Partido Popular en Villanueva ha tenido unos medios de financiación que han sido los mayores de la historia de la actual Democracia gracias a los fondos del plan E, que utilizados con mayor o menor acierto han servido en la conservación de numerosos empleos en el sector de la construcción; y esos fondos, con grandes críticas por parte del grupo popular en el Congreso fue posible gracias a un gobierno socialista, gracias a un plan en cuyo articulado legal se exigía que todas las infraestruturas creadas bajo dicho plan tuvieran un panel identificando el titular de la financiación del proyecto(Según la Resolución de 13 de Enero de 2.009 de la Secretaría de Cooperación Territorial que regulaba la colocación de estos carteles, dichos carteles debían estar visibles), Y  a tres meses de las municipales, los carteles  han desaparecido. El PP local ha elegido empezar su campaña electoral confundiendo el interés general que supone el acatamiento de la normativa legal, por un interés particular destinado a capitalizar en su beneficio el esfuerzo económico que ha supuesto la realización de estos proyectos, intentando hacer pasar  como logro de su gestión   obras financiadas gracias a los planes E, como son las del  "centro industrial de formación";  es más, sin que aún oficialmente se haya dado el pistoletazo de salida de la carrera a las municipales, el PP local ya ha utilizado los medios  del ayuntamiento en beneficio propio, encargando la retirada de los mismos. Diciéndolo de la menara más gráficamente posible, lo ocurrido es como si con dinero de todos los jarotes desde la alcaldía se pagara a personal para pegar los carteles electorales del PP.

          El fin de ganar unas elecciones, siempre que ganar unas elecciones se considere un fin y no un comienzo, es siempre legítimo cuando los medios utilizados también lo son, concentrar la finalización de una gran cantidad de mejoras para Villanueva el último año de legislatura con objeto de presentar una carta de servicios a la ciudadanía lo más fresca posible es una práctica moralmente dudosa, pero difícilmente recriminable porque las mejoras lo son y el dinero se emplea en ellas; utilizar los medios del ayuntamiento para ocultar el origen de los fondos que se utilizan para dichas mejoras con objeto de sacar una ventaja electoral, es profundamente inmoral e ineludiblemente recriminable.

            Por este motivo el PSOE pide que los paneles que han sido retirados de forma totalmente interesada sean devueltos de nuevo al lugar donde la ley marca que deben estar, así como le pedimos al Partido Popular que en adelante cuidara más el no confundir los recursos de todos con los propios en en el desarrollo de su estrategia electoral.

                                             Firmado: Ejecutiva Municipal  Local.

2 comentarios:

  1. Aunque ahora estamos en precampaña (y cuando no?),antes de lanzar acusaciones de este tipo,deberias informaros mejor "querida" ejecutiva local del PSOE,según la claúsula 26 del pliego de condiciones del contrato de ejecución de las obras del plan E,se retirarará en el momento de la recepción de dichas obras.Entiendo que el PSOE local querrá propaganda "electoral" gratis y que los carteles permanezcan toda la vida expuestos,pero seria absurdo y menos cuando dicha "propaganda" es costeada por los empresarios de este pueblo.
    Aunque dudo mucho que publiqueis este comentario os doy las gracias de antemano. JMMR

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar disculpas por la tardanza en la moderación de los comentarios, pero comprenda que son fechas en el que trabajo se multiplica.

    Dicho esto, he de hacerle dos puntualizaciónes, en primer lugar el pliego de condiciones al que usted alude contraviene la Disposición Adicional Sexta Real Decreto-ley 13/2009, de 26 de octubre, por el que se crea el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que establece que dichos carteles deben ser facilitados por el ayuntamiento y el cargo económico estar contemplado en el proyecto para el cual se ha pedido la financiación del Plan E. (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdl13-2009.html#da6)

    Y por último decirle que es cierto que no deben estar toda la vida, pero según la ley su permanencia es obligatoria hasta tres meses después de hacer oficial la finalización de la obra..(BOE Núm. 265 Martes 3 de noviembre de 2009 Sec. I. Pág. 91719)

    En cuanto a lo de que deberíamos informarnos mejor, ya ve aún con la tardanza sobre la cual ya nos hemos disculpado, lo que se dice en el artículo el cual usted ha tenido la cortesía de comentar, aún de forma equivocada, pero en definitiva cortesía, es rigurosamente cierto.

    Saludos y queda invitado a participar cuantas veces quiera.

    ResponderEliminar

Adsense