martes, 23 de julio de 2013

El PSOE insta al PP a que exija a Rajoy una fecha para abrir la estación del AVE de Los Pedroches



Diferentes cargos socialistas
de la provincia y comarca
El PSOE de Córdoba ha instado este lunes a la dirección del PP en esta provincia a que exija al presidente marcha de la estación del AVE de Los Pedroches", en Villanueva de Córdoba, tal y como han reclamado este domingo ante dicha instalación ferroviaria miles de vecinos de la comarca de Los Pedroches.
del Gobierno, Mariano Rajoy, "que dé una fecha definitiva para la puesta en
     A este respecto y en rueda de prensa, el coordinador de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Jesús María Ruiz, ha señalado que dicho acto reinvincativo de este domingo, convocado por la Plataforma 'Que pare el tren en Los Pedroches', ha puesto de manifiesto que existe "un compromiso social" en la comarca que "hay que respetar y hacerle caso".
     Ruiz ha pedido a los responsables provinciales del PP que digan "de una vez por todas" si mantienen su compromiso con la comarca de Los Pedroches después de que "ayer echáramos de menos a representantes institucionales del PP del Gobierno central, así como a los parlamentarios, diputados o senadores populares".
   Para la secretaria general del PSOE en Villanueva de Córdoba y parlamentaria socialista por Córdoba, Josefina Vioque, la puesta en funcionamiento de la parada del AVE en Los Pedroches "es una reivindicación justa y estamos en la última etapa, en la que solo falta que digan cuántos trenes van a parar y en qué horario".
   También ha instado al PP a que defienda a una comarca como la de Los Pedroches, que con esta infraestructura puede "salir del estancamiento en el que se encuentra, porque ha sido la gran olvidada en la historia de la provincia de Córdoba".
   Para el alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, es "digno de elogio" el esfuerzo que hizo este domingo la ciudadanía de Los Pedroches, ya que entre 8.000 y 10.000 personas acudieron al acto reivindicativo organizado por la Plataforma y que ha supuesto "un punto de inflexión en la reivindicación".
   Arenas ha anunciado, que si el próximo 31 de julio no hay respuesta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) sobre la parada del tren en Los Pedroches, el próximo 1 de agosto llevarán a cabo un acto simbólico de encadenamiento a la estación, algo que se hará porque los habitantes de la comarca no van a consentir que les sigan "ninguneando", porque "no hay ninguna razón para que no haya parada" del AVE en Villanueva de Córdoba.
Ampliar información en andaluciainformacion.es


_____________________________

El PSOE anuncia más protestas si el PP no da fecha para abrir la estación

Francisco Javier Arenas amenaza con encadenarse a la verja el 1 de agosto si no hay respuesta antes

Francisco Javier Arena, Josefina Vioque
y Jesús María Ruiz, ayer en la sede del PSOE.
Que miles de personas -según el PSOE más de 10.000- reclamaran el domingo la apertura de la estación

Arenas consideró que desde el Gobierno central "nos siguen ninguneando" y añadió que resulta "incomprensible" que la estación no esté en funcionamiento. El alcalde de Villanueva de Córdoba destacó la importancia de la protesta del pasado domingo y apuntó que fue "un punto de inflexión". Arenas subrayó la importancia y la necesidad para la comarca de Los Pedroches de que esta infraestructura, en cuya construcción se han invertido casi 15 millones de euros, preste servicio.

Quien también hizo ayer una valoración de la protesta fue la parlamentaria socialista y secretaria general del PSOE en Villanueva de Córdoba, Josefina Vioque, quien consideró que la puesta en funcionamiento de la parada del AVE en Los Pedroches es una reivindicación justa y "estamos en la última etapa, en la que sólo falta que digan cuántos trenes van a parar y en qué horario". A su juicio, la estación es "algo que la gente de la zona merece".

El coordinador de Política Institucional del PSOE, Jesús María Ruiz, también ofreció su opinión al respecto y demandó a los responsables del PP que digan "de una vez por todas" si mantienen su compromiso con la comarca de Los Pedroches después de que "echáramos de menos a representantes institucionales del PP" del Gobierno central, "así como a los parlamentarios, diputados o senadores populares"; a la protesta acudieron algunos dirigentes del PP, como la exalcaldesa de Villanueva, Dolores Sánchez.
del AVE en Villanueva de Córdoba es sólo otro ejemplo más de movilización ciudadana, que se quedará en nada si el Gobierno central no ofrece una fecha de puesta en funcionamiento de la misma. El PSOE advirtió ayer de que convocará protestas más radicales si antes del 31 de julio el Ejecutivo central no ofrece una fecha concreta de apertura. El encargado de hacer este anuncio fue el alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, quien advirtió de que si no hay respuesta antes de esa fecha, al día siguiente "vamos a hacer un acto simbólico de encadenamiento a la verja de la estación". Es más, incidió en que "somos pacientes, pero la paciencia se acaba".



Ampliar información en el Día de Córdoba 


______________________

El alcalde anuncia más medidas de presión para el 1 de agosto

Si no hay fecha de apertura, habrá un encadenamiento simbólico a la estación

Vista general de los manifestantes en los accesos a la estación
del AVE de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches (Foto Solienses)
Ante las "repetidas muestras de indiferencia" por parte de Renfe y Adif a la hora de autorizar la parada de
trenes de alta velocidad en la estación de Villanueva de Córdoba, el alcalde de la localidad, Francisco Javier Arenas, ha anunciado que se llevarán a cabo nuevas medidas de presión en el caso de que el día 31 Adif no haya dado una fecha para la apertura de la estación. La primera de las protestas previstas sería un encadenamiento simbólico a la estación, organizado para el día 1 de agosto. El alcalde fue tajante ayer en su advertencia: "Donde hubo un acto reivindicativo puede haber un acto de exigencia".
En la misma rueda de prensa, el PSOE de Córdoba instó a los responsables del PP provincial y al Ayuntamiento de Córdoba a sumarse a la petición enviada al Gobierno central para la puesta en marcha de los servicios ferroviarios en la nueva estación de Los Pedroches. Entre las propuestas enviadas se encuentra la de extender el servicio de trenes regionales (Avant) para complementar a Puertollano como ciudad de paso entre Andalucía y Madrid, medida que busca fomentar el turismo rural en la zona, así como publicitar su atractivo gastronómico.
El coordinador de Política Institucional del PSOE, Jesús María Ruiz, dijo que el domingo "echamos de menos a representantes institucionales del PP" del Gobierno central, así como a los parlamentarios, diputados o senadores. Y Josefina Vioque, secretaria general del PSOE en Villanueva de Córdoba y parlamentaria, defendió la viabilidad del proyecto, que depende en gran medida de la decisión de Renfe en cuanto a horarios y servicios, y recordó que la Administración ha ido cumpliendo.
Por su parte, el secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, respondió diciendo que "el PSOE debería dejar de pasar lista y cumplir con hechos", y criticó que sus dirigentes "solo se atreven a aparecer por la Los Pedroches cuando no gobiernan para reivindicar un proyecto que, cuando tuvieron la oportunidad, no impulsaron a pesar de la bonanza económica".

Ampliar información en el Diario  Córdoba



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense