viernes, 19 de julio de 2013

FIESTA REIVINDICATIVA ¡¡ TREN YA EN LOS PEDROCHES !! Domingo 21 de Julio



La reivindicación de la parada del tren llega hasta Barcelona

Alrededor de 600 personas se reunieron ayer en la estación de Sants

VVA. DE CORDOBA / INICIATIVA DEL LOCUTOR JUSTO MOLINERO A FAVOR DE LA ESTACIÓN DEL AVE

Cerca de 600 personas se congregaron ayer en la estación de Sants de Barcelona para exigir la apertura de
Defensores de la parada del tren en Villanueva de Córdoba
llegan a la estación de Sants en Barcelona
la estación del AVE de Los Pedroches. Convocados por el popular locutor de radio Justo Molinero, de Radio Teletaxi y natural de Villanueva de Córdoba, un nutrido grupo de andaluces residentes en Barcelona, entre los que se encontraban numerosos emigrantes de distintos pueblos de Los Pedroches, se concentraron de forma pacífica por la tarde en uno de los accesos a la estación, junto a la avenida de Roma, y posteriormente entraron en ella y la recorrieron vistiendo camisetas rojas con el lema de "¡que pare el AVE en Los Pedroches ya!" escrito en catalán y con banderitas y silbatos.
Justo Molinero se mostró muy satisfecho de la repercusión de la iniciativa y por haber sido un reencuentro de muchos paisanos de Villanueva de Córdoba, Añora, Hinojosa, Pozoblanco, Pedroche y de otros pueblos de Los Pedroches y de la provincia de Córdoba que viven en Cataluña y que acudieron a la estación.
Además, logró el apoyo explícito del alcalde de Barcelona, Xabier Trias, "el alcalde de una de las ciudades más importantes del mundo", que grabó un mensaje sumándose a la petición de que pare el tren en Los Pedroches. Ampliar información en Diario Córdoba

1 comentario:

Adsense