Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba

Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba
Nuevo servicio de transporte a la la estación de AV de Villanueva de Córdoba pincha en la imagen para informarte

sábado, 6 de julio de 2013

Primarias en el PSOE de Andalucía



Susana Díaz pide a la militancia su "compromiso" para "el futuro"

Anima a trabajar para que la ciudadanía recupere la confianza en la política y "levantar la moral y la autoestima" de los socialistas

Susana Díaz
   La secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ha pedido este viernes el aval de la militancia
andaluza de su partido en un ejercicio de "compromiso" con ella para "el presente y el futuro" y así "gobernar en Andalucía" con "honestidad" y "valores", toda vez que ha señalado el "proceso de cambio" y "tiempo nuevo" que llega a la región.
   En un acto celebrado en la alcoholera de Adra (Almería) en compañía de secretarios de agrupaciones locales del Poniente almeriense y el secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, Díaz ha manifestado la "ilusión" que tiene por ser la próxima candidata del PSOE-A a las elecciones autonómicas y llegar a la presidencia de la Junta, sentido en el que ha incidido en la "oportunidad histórica" que ofrece el proceso de primarias abierto en la Comunidad.
   La secretaria general de los socialista hispalenses ha trasladado continuamente su intención de promover un proyecto "cercano" a los ciudadanos en el que éstos "recuperen la confianza" hacia la política, sentido en el que ha destacado su presencia en Almería donde "hay ciudadanos que sienten que están un poco lejos de donde se toman las decisiones".
   "Me tengo que entregar a esta nueva etapa para que los vecinos no se sientan tan lejos de donde se toman las decisiones. Esa será mi meta", ha dicho la también consejera de Presidencia ante los militantes almerienses, a los que ha mostrado su preocupación por los problemas de los pequeños y medianos agricultores frente a las grandes cadenas de distribución.
   Así, ha instado a luchar a favor de la "igualdad de oportunidades" para lo que ha pedido un partido "fuerte" y "como una piña", si bien ha reconocido, como ya hiciera en su acto de presentación en Antequera (Málaga), que se dieron "errores" en el seno de la formación y que han supuesto el "abandono" de algunos ciudadanos. No obstante, ha cuestionado la utilidad del apoyo que se le dio "a la derecha", que solo ha servido para "que se vanaglorien".  
   Ante esto, Díaz ha animado a los socialistas a "volver a las raíces" del partido y "mirar nuestros valores", a lo que, a renglón seguido, ha destacado la figura del expresidente del gobierno Felipe González y su papel en el sistema de promoción de becas universitarias que "ahora está en peligro". En este sentido, ha puesto de manifiesto la labor que se ha continuado en Andalucía donde se "lucha contra todas las desigualdades", para lo que ha puesto como ejemplo la función social de la vivienda y el decreto de medidas contra la exclusión social.
Ampliar la información en europapress.es
____________________________________

Planas dice que si logra llegar a las urnas en las primarias del PSOE-A "sería un triunfo democrático" para su partido



   El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, que ha
Luis Planas
presentado este viernes en Córdoba su candidatura oficial a las primarias del PSOE-A para la elección del candidato de su partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha afirmado que "llegar a las urnas (de las primarias) sería un triunfo democrático para el PSOE y para Andalucía".
   Así lo ha dicho Planas durante el acto celebrado en la Agrupación del PSOE de Ciudad Jardín, a la que pertenece y en la que ha estado acompañado por la exministra y exconsejera de Cultura Carmen Calvo, además de algunos nombres significativos del PSOE cordobés como Rafael Blanco, Joaquín Dobladez, Pedro Rodríguez Cantero y Antonio Márquez, además del exalcalde de Córdoba Herminio Trigo.
   Planas se ha dirigido a la militancia con un mensaje muy claro sobre lo que considera necesario para el avance en la profundización de los procesos democráticos en su partido, con la idea de que puedan, luego, revertir en la toda la sociedad.
   En este sentido, Luis Planas ha subrayado que "llegar a las urnas sería todo un triunfo democrático para el PSOE y para Andalucía", ya que "las primarias consisten en que, al final, pueda haber votos personales, individuales y secretos, porque, si no son así, no creo que podamos considerarlas unas auténticas elecciones primarias".
Ampliar la información en europapress.es
____________________________________

El alcalde de Jun (Granada) también se presenta a las primarias del PSOE de Andalucía


   El alcalde de Jun (Granada) y miembro del Comité provincial del PSOE, José Antonio Rodríguez, ha
José Antonio Rodríguez
anunciado que se presentará a las primarias del PSOE-A tras conseguir los apoyos de "entre 4.000 y 5.000" militantes con los que ha contactado a través de redes sociales y a los que ha denominado como la "inteligencia colectiva" del partido, ya que reflejan lo que "la gente de la calle está pidiendo a gritos": un cambio en la forma de gobernar y "transparencia total".
   En declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha explicado desde Santander --donde se encuentra para participar en un curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y donde ha convocado una rueda de prensa para oficializar este anuncio a las 12,30 horas-- que ya ha registrado su candidatura a las primarias al amparo de la Ley 11/2007 de acceso electrónico, que permite hacerlo de forma telemática, por lo que se trata, en sus propias palabras, "de la primera candidatura 2.0" de la historia de Andalucía.
   El edil ha decidido dar este paso después de mantener ayer por la tarde una "videoconferencia" con militantes y simpatizantes que le animaron a presentarse como "alternativa" tanto al consejero de Agricultura, Luis Planas, como, "sobre todo", a la consejera de Presidencia, Susana Díaz, que es la que cree que puede conseguir más avales.
   Pese a ello, Rodríguez se muestra convencido de que él también puede reunir los más de 7.000 que son necesarios porque, pese a que el PSOE-A aún no le ha enviado "el modelo de aval" que necesitan firmar los militantes para formalizar su apoyo, ya tiene en su haber, "y en un solo día, entre 4.000 y 5.000" apoyos de personas que le han dado por redes sociales sus datos personales y teléfono y que espera que le den finalmente su aval.
Ampliar la información en europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense