jueves, 19 de septiembre de 2013

" Desprecio y engaño masivo" del Gobierno del PP a los ciudadanos de los pedroches



Los alcaldes llevarán al Ministerio su demanda de la parada del AVE


Si Ana Pastor no los recibe entre el 7 y el 11 de octubre, anuncian que irán a Madrid el día 14. Los regidores locales están dispuestos a encerrarse si el Gobierno no abre la estación

Los alcaldes y representantes de PSOE, PP, IU, CDeI y PA en la Mancomunidad de Los Pedroches
acordaron anoche solicitar de forma urgente una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la que solicitarán que los reciba en la semana del 7 al 11 de octubre para instarle a que se ponga en marcha la estación del AVE Villanueva de Córdoba - Los Pedroches. Si la ministra no recibe a los alcaldes, éstos acudirán a la puerta del Ministerio el lunes 14 de octubre y si tampoco hay posibilidad de entrevistarse con ella o no se recibe una respuesta satisfactoria a la reivindicación adoptarán medidas más contundentes como un encierro en la sede de la Mancomunidad, en Alcaracejos.
Este acuerdo lo tomaron tras la reunión que celebraron por la mañana con el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, que fue calificada por el presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz, como "poco fructífera". A la cita en Córdoba acudieron los alcaldes del PSOE, PP e IU de Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Cardeña, Dos Torres, El Guijo, El Viso, Fuente La Lancha, Hinojosa del Duque, Pedroche, Pozoblanco, Santa Eufemia, Villanueva de Córdoba y Villaralto y un representante de CDeI. Durante unos 40 minutos los alcaldes aportaron sus argumentos a favor de la apertura de la estación, ya finalizada, en la que se han invertido 2,6 millones de euros.

Que pare el tren manifiesta su decepción por la falta de noticias

La presidenta de la plataforma ciudadana Que pare el Tren en Los Pedroches, Daría Romero, destacó ayer
que el subdelegado les había dicho que "están trabajando" para que la estación se ponga en marcha pero los cinco representantes que acudieron a la reunión no ocultaron su decepción "porque no hay nada nuevo, ni fechas, ni algún compromiso en concreto, ni nada de nada".
El subdelegado se reunió ayer con la plataforma al término de la cita que previamente mantuvo con los alcaldes de la Mancomunidad de Los Pedroches. Daría Romero aseguró que en agosto coincidió con el subdelegado en Dos Torres y le dijo que les llamarían a una reunión cuando hubiera novedades "pero allí hemos acudido y no había ninguna novedad".
Ampliar información en Diario Córdoba

Los alcaldes califican de "decepcionante" la reunión mantenida con Primo Jurado

La Mancomunidad se encuentra con el subdelegado para tratar la apertura de la estación del AVE Los alcaldes socialistas lo acusan de hacerlos ir a Córdoba para no decir nada nuevo



Las relaciones entre el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y la mancomunidad de Los Pedroches vuelve a tensarse. En una reunión que mantuvieron ayer los alcaldes de las localidades que componen dicha comarca -con la ausencia de los de Torrecampo, Conquista y Villanueva del Duque- con el representante de la Administración central para tratar la apertura de la estación del AVE, no se obtuvieron los acuerdos que se pretendían. Según informó a El Día el alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas (PSOE), el encuentro con Primo Jurado fue "decepcionante". El regidor jarote calificó la actitud del subdelegado como "una falta de respeto" y lo acusó de no ofrecer soluciones, tan solo de lanzar un "monodiscurso en el que lo único que dice es que se está trabajando".

Por su parte, el alcalde de Alcaracejos, Luciano Cabrera, coincidió con las palabras de Arenas y calificó como "triste" el resultado de la reunión. Cabrera informó de que los objetivos que tenían los alcaldes en este encuentro con Primo Jurado se centraban en obtener respuestas sobre la apertura de la estación de Villanueva de Córdoba, pero el subdelegado sólo mostró con su actitud "un desprecio a la zona norte de la provincia, en concreto a los ciudadanos de Los Pedroches; no ha sido capaz de responder a lo que verdaderamente planteábamos", dijo Cabrera. Además, el regidor de Alcaracejos manifestó su disgusto por el hecho de que Primo Jurado les citara en la Subdelegación del Gobierno en la capital "haciendo que se desplacen muchos alcaldes para al final no obtener respuesta".

Además de la reunión con el subdelegado, los distintos alcaldes de la comarca de Los Pedroches también se encontraron en una asamblea ayer por la tarde para establecer las líneas que llevarán a partir de ahora en cuanto a las exigencias de apertura de la estación del AVE. Según declaró Cabrera, dado el tono de la reunión, "a partir de ahora se tomará un camino más distinto". Este desvío de las acciones se tomará hacia un cauce un poco más reivindicativo, ya que el conjunto de alcaldes "se replanteará las acciones", declaró Cabrera.


Ampliar información en el Día de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense