martes, 17 de septiembre de 2013

La ley del Partido Popular la “Ley Wert” retrocede en el tiempo a la época más franquista.



Miles de jóvenes perderán la oportunidad de continuar estudiando.



El nuevo sistema de becas que nos ha impuesto la derecha va a obligar a miles de jóvenes a perder la oportunidad de estudiar una carrera universitaria.
El PP en su primera legislatura ya aumentó  de un 5 de nota   a un 5,5 para obtener beca y  este curso a un 6,5   una forma de quedar excluidos del sistema educativo a aquellos y aquellas  que aun  esforzándose no llega a esa nota y no tienen recursos para acceder a una carrera.

El Ministro Wert  defiende este modelo basándose en el esfuerzo como premio para obtener beca. La beca es un derecho que todo niño y toda niña tiene desde primaria hasta la universidad, la igualdad en Educación fue un pilar básico de los gobiernos socialistas, hoy tenemos un gran número de profesionales que lo consiguieron con esas ayudas.

La derecha no asimila que hoy todos y todas tienen el derecho a una Educación Pública, de ahí su reforma trampa, llena de obstáculos para acceder a una ayuda.

El gobierno andaluz sigue trabajando para garantizar una educación de calidad y gratuita, y continua luchando por la igualdad de oportunidades frente a las “carencias” que sufren los estudiantes españoles por la nueva ley de educación aprobada por el Gobierno del Partido Popular.

Andalucía es una de las comunidades autónomas que garantiza el acceso a la educación, pues cursar un año académico puede llegar a costar 750 euros aproximadamente y en cambio en Cataluña el coste se eleva hasta los 2.000 euros. En Andalucía también se garantizará una beca compensatoria de 1.500 euros para los estudiantes que no reúnan las exigencias del Gobierno central del PP para obtener una ayuda al estudio, de esta manera en Andalucía se marca una clara diferencia de la gestión del Gobierno socialistas frente a la del Gobierno central del Partido Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense