miércoles, 2 de octubre de 2013

Los alcaldes de Los Pedroches plantean más protestas por el AVE

Los alcaldes de la mancomunidad de Los Pedroches, en Córdoba, han establecido un calendario de actuaciones para forzar al Ministerio de Fomento a que los trenes de alta velocidad hagan parada en el apeadero de Villanueva de Córdoba.


Los ediles, consideran que la inversión realizada en esa estación tiene que ser rentabilizada con su entrada en funcionamiento.

Unos quince millones de euros se han gastado las distintas administraciones e habilitar esa estación para que los trenes AVE puedan tomar y dejar viajeros en ella. De ahí que los alcaldes no cejan en su empeño y hayan decidido emplazar a Fomento a una reunión para sacar de vía muerta esa reinvindicación histórica de la comarca cordobesa de los Pedroches. Así en los próximos días, una comisión de estos ediles se reunirá con los portavoces parlamentarios en el Congreso de los Diputados.

Esta inquietud se verá reflejada este fin de semana en la capital cordobesa dentro del programa Reflejos que organiza la Universidad. Un espacio en el que sobre todo se promocionará la gastronomia, la cultura y el turismo de Villanueva de Córdoba.

Informativos CanalSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense