miércoles, 2 de octubre de 2013

Los Delegados de la Junta de Andalucía se reunieron ayer con los Alcaldes de Los Pedroches



La Junta invertirá 2,5 millones en arreglar 38 caminos rurales
Las actuaciones están previstas en el Plan de Choque y el Encamina2. Aseguran que la carretera del Iryda probablemente se abra esta semana


La Junta de Andalucía, dentro del Plan de Choque por el Empleo, ha finalizado el arreglo de cuatro caminos en El Guijo y Pedroche y están en marcha las obras en otros dos caminos de Cardeña y Dos Torres. En breve, comenzarán las obras de acondicionamiento de 14 caminos en Conquista, Villanueva de Córdoba y Villaralto. Además, el Plan Encamina2 ha finalizado sus actuaciones en Alcaracejos, Añora, Belalcázar, El Viso, Fuente la Lancha, Hinojosa del Duque, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo y Villanueva del Duque con una inversión de 1.5 millones, el acondicionamiento de 18 caminos y la generación de 3.231 jornales. En total, entre el actual Plan de Choque y el concluido Encamina2, se van a invertir en la comarca 2,5 millones para arreglar 38 caminos actuando en todos los municipios.
Así lo anunció ayer la delegada del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio, que junto a los delegados territoriales de la Junta en Córdoba, matuvo una reunión con los 17 alcaldes y representantes municipales de Los Pedroches en la sede de la Mancomunidad.
Sobre la esperada apertura al tráfico de la carretera del Iryda (A-435) entre Pozoblanco y la N-502, la delegada de Fomento, Mari Santos Córdoba, informó que "probablemente se abra esta semana", ya que falta por completar la señalización vertical en el cruce con la Nacional y aseguró que "estamos viendo con la empresa algún problemilla que ha habido y que se está solucionando". En cuanto a la carretera entre Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, en muy mal estado tras las lluvias de primavera, dijo que esperan hacer algún arreglo de conservación.

 Ampliar información en  DiarioCórdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense