Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba

Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba
Nuevo servicio de transporte a la la estación de AV de Villanueva de Córdoba pincha en la imagen para informarte

miércoles, 20 de noviembre de 2013

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento continúa con el plan de asfaltado y mejoras de alcantarillado en Villanueva de Córdoba

El pasado mes de octubre finalizó el asfaltado y la renovación integral en la red de saneamiento en diferentes calles, en este año se ha realizado una inversión en asfaltado de (90.000 €), y en obras de mejora de alcantarillado de (295.601,85 €),cabe destacar que la inversión de asfaltado se ha realizado con recursos propios del Ayuntamiento.

Concretamente  se han asfaltado las calles Luna, Jara, San Fernando, Osio, Oeste, Santiago, final deLope de Vega, Granito, final de San Benito, ensanche del Paseo de Andalucía, Bailen, Camino de la Plata, Plaza de la Paz, Alejandro Yun, Paquita Segura y principio de la calle Montecino, que se unen a las calles Almería, Huelva, parte posterior de la Plaza de Toros, zona de recreo del Colegio María Moreno, zona de recreo del Instituto la Jara y final de la calle Montecino, ya asfaltadas en el 2012. En los que respecta a las obras en alcantarillado este año se ha actuado, con una importante obra, en la calle Luna, que continúan con el trabajo realizado en el 2012 en las calles Cañada Alta, Cañada Baja, San Roque, Castillejos, Callejón de Las Zahurdillas, Ejido, Paseo de Andalucía, Pozoblanco. De igual modo, se tiene previsto actuar en breve en el barrio de La Hípica, entre otras zonas, con la finalidad de “mejorar, optimizar y perfeccionar paulatinamente todo el municipio de Villanueva”, señala el alcalde, Francisco Javier Arenas Vacas.

Estas actuaciones suponen la terminación de las obras de mejora que se están realizando a lo largo de todo el municipio y que consisten pavimentación de las calles en unas, y en actuaciones en el alcantarillado con la colocación de nuevos tramos de tubería, incluida acometidas, imbornales y pavimentación, en otras.
Con esto se evitan atascos en las acometidas de las viviendas y se optimiza el firme de diversas vías públicas, mejorando con ello, la calidad de la circulación de los vehículos.

El concejal de Urbanismo y Conservación Juan Torralbo Vioque, informa que esta inversión se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento con gran esfuerzo. “De esta manera se le da respuesta a las peticiones y demandas de una gran cantidad de vecinos, además de una clara demostración de que a pesar de los tiempos que corren y de las dificultades económicas que atravesamos, este equipo de gobierno sigue trabajando por y para Villanueva  y sus vecinos, buscando recursos que nos permitan seguir mejorando y transformando nuestro pueblo, generando empleo y resolviendo los problemas de los ciudadanos”.
Leer más haciendo clic aquí[...]
____________________________________________

VVA. DE CORDOBA

El Consistorio acomete obras de asfaltado y alcantarillado

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha finalizado el asfaltado y la renovación integral en la red de saneamiento en diferentes calles de la localidad, con una inversión en asfaltado, realizada con fondos propios del Ayuntamiento, que ha ascendido a 90.000 euros, mientras que la inversión en obras de mejora de alcantarillado ha alcanzado los 295.600 euros, según ha informado el propio consistorio.
El alcalde, Francisco Javier Arenas, ha señalado que estas actuaciones suponen la terminación de algunas de las obras de mejora que se están realizando a lo largo del municipio y que consisten en la pavimentación de determinadas calles y en la colocación de nuevos tramos de tubería y acometidas en otras. El objetivo es evitar atascos en las acometidas de las viviendas y optimizar el firme de diversas vías públicas. De igual modo, se tiene previsto actuar en breve en el barrio de La Hípica, entre otras zonas.
Ampliar información en  Diario Córdoba
_____________________________________________


El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba acomete mejoras en el asfaltado y en la red de alcantarillado con un presupuesto de 400 mil euros

Los vecinos de Villanueva de Córdoba han podido ver como durante el mes de octubre han finalizado los trabajos de mejora del asfaltado de numerosas calles de la localidad, así como de la renovación integral en la red de saneamiento en diferentes vías. Durante el ejercicio 2013, estos trabajos han supuesto casi una inversión de 400.000 euros, siendo 90.000 de los mismos aportados de los recursos propios del Consistorio. Esa cantidad coincide con la empleada en la mejora del asfaltado, mientras que las obras de mejora de alcantarillado han ascendido a 295.601,85 euros.
Concretamente se han asfaltado las calles Luna, Jara, San Fernando, Osio, Oeste, Santiago, final de Lope de Vega, Granito, final de San Benito, ensanche del Paseo de Andalucía, Bailen, Camino de la Plata, Plaza de la Paz, Alejandro Yun, Paquita Segura y principio de la calle Montecino, que se unen a las calles Almería, Huelva, parte posterior de la Plaza de Toros, zona de recreo del Colegio María Moreno, zona de recreo del Instituto la Jara y final de la calle Montecino, ya asfaltadas en el 2012. En los que respecta a las obras en alcantarillado este año se ha actuado, con una importante obra, en la calle Luna, que continúan con el trabajo realizado en el 2012 en las calles Cañada Alta, Cañada Baja, San Roque, Castillejos, Callejón de Las Zahurdillas, Ejido, Paseo de Andalucía, Pozoblanco. De igual modo, se tiene previsto actuar en breve en el barrio de La Hípica, entre otras zonas, con la finalidad de “mejorar, optimizar y perfeccionar paulatinamente todo el municipio de Villanueva”, según señaló el alcalde de la localidad, Francisco Javier Arenas Vacas.
Estas actuaciones suponen la terminación de las obras de mejora que se están realizando a lo largo de todo el municipio y que consisten pavimentación de las calles en unas, y en actuaciones en el alcantarillado con la colocación de nuevos tramos de tubería, incluida acometidas, imbornales y pavimentación, en otras con lo que se pretende evitar atascos en las acometidas de las viviendas y se optimiza el firme de diversas vías públicas, mejorando con ello, la calidad de la circulación de los vehículos.

Ampliar información en hoyaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense