Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba

Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba
Nuevo servicio de transporte a la la estación de AV de Villanueva de Córdoba pincha en la imagen para informarte

viernes, 30 de mayo de 2014

El Equipo de Gobiernos Socialista del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba acoge la presentación del nuevo libro de Francisco Moreno sobre la represión franquista



El alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas y el director general de la Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Luis Naranjo, entre otros, presentan el nuevo libro.

Nuevo libro de Francisco Moreno sobre la represión franquista

Numerosas personas acudieron anoche en Villanueva de Córdoba a la presentación de La victoria sangrienta 1939--1945 , el nuevo libro de Francisco Moreno, definido por el autor como "un estudio de la gran represión franquista para el memorial democrático de España". Moreno señaló que en los años posteriores a la guerra se produjo el aplastamiento de los vencidos y las cárceles franquistas fueron epicentro de la represión.

En la presentación, en la que participaron el alcalde, Francisco Javier Arenas, y el director general de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Luis Naranjo, entre otros, Francisco Moreno explicó que este libro constituye un auténtico memorial de las víctimas para la investigación del genocidio franquista en Córdoba. Ayer, en el acto, se destacó el rigor de la documentación de los libros de Francisco Moreno, que ha recibido buenas críticas tanto fuera como dentro de España.

La presentación del libro se acompañó con una exposición de fotografías inéditas sobre la Guerra Civil en Los Pedroches, enviadas desde Italia por la familia de Aldo Morandi, que estuvo destacado en Villanueva al mando de la 63 División.


Información del Diario Córdoba
 

1 comentario:

Adsense