viernes, 2 de mayo de 2014

La estación del AVE cumple un mes con 3.000 viajeros

Que Pare el Tren y las agencias de viaje de la zona han demandado a Fomento que habilite más plazas para los trenes con origen o destino en Los Pedroches y más horarios.
La estación en la línea de Alta Velocidad de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches acaba de celebrar su primer mes de puesta en servicio superando todas las previsiones ya que, según fuentes próximas a la infraestructura, han sido 3.000 los viajeros que han hecho uso de la misma en este periodo.
La demanda de uso de la estación ha sido importante desde el primer día y ha ido aumentado hasta el punto que ha sorprendido en Renfe y ADIF. Sin ir más lejos, este miércoles 30 de abril, inicio de puente, se alcanzó el récord diario de viajeros con 160 usuarios.
Y ello frente a las quejas que manifiestan cada día muchas personas que encuentran mucha dificultad para lograr un billete por lo que la plataforma Que Pare el Tren y las agencias de viaje de la zona han demandado a Fomento que habilite más plazas para los trenes con origen o destino en Los Pedroches y más horarios.
A diario, desde el 29 de marzo son seis las paradas de trenes, AVE y Altaria, y desde el 7 de abril se incorporó la conexión directa con Málaga. La web municipal de Villanueva de Córdoba difunde el servicio de taxi y recoge las quejas por no lograr billetes. 
Información de Diario Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense