Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba

Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba
Nuevo servicio de transporte a la la estación de AV de Villanueva de Córdoba pincha en la imagen para informarte

martes, 10 de febrero de 2015

La estación AVE de Villanueva tiene una media de 110 pasajeros al día


El PSOE demanda que se pongan en marcha más servicios y mejores horarios para que aumente el uso de una parada que lleva casi un año en funcionamiento
La estación de alta velocidad de Villanueva de Córdoba y que presta servicio a la comarca de Los Pedroches es usada por una media de 110 pasajeros al día. Así, según la respuesta parlamentaria que el Gobierno ha dado en el Congreso al diputado del PSOE Antonio Hurtado, en los ocho primeros meses de funcionamiento de la estación de los Pedroches han sido 26.240 los viajeros que han subido o bajado en esta parada.
El servicio de Renfe empezó a funcionar el 29 de marzo del pasado año y hasta el 1 de diciembre han sido 1.907 los trenes que han parado en la estación de Villanueva de Córdoba. El máximo de viajeros se dio en el mes de agosto con 3.904 viajeros y 250 servicios, según consta en la respuesta.
Según Renfe, diariamente se prestan tres servicios por sentido, con destinos directos a Madrid, Sevilla, Málaga y Algeciras y hay enlaces garantizados para Cádiz, Huelva, Zaragoza, Barcelona y Granada. Renfe estima que la actual oferta de servicios es la adecuada y que realiza un seguimiento diario y exhaustivo de los resultados y de la demanda hacia y desde Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, así como de todos los factores que influyen y pueden influir en este mercado.
Por contra, el diputado socialista considera que esta estación podría mejorar en número de viajeros si se pusieran más servicios y mejores horarios. Según Hurtado, “se necesitan trenes en horarios que ahora mismo no tienen servicio, como es a mediodía o primera hora de la tarde. También es necesario que se le adjudiquen más plazas a la estación de Villanueva de Córdoba porque en muchas ocasiones hay que adquirirlas desde Puertollano o Córdoba por falta de plazas en la estación de Los Pedroches”, considera a través de una nota de prensa.
Información de cordopolis.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense