martes, 3 de febrero de 2015

Susana Díaz pone en marcha un Plan de Empleo para mayores de 45 años

El Gobierno del PSOE de Susana Díaz apuesta por la recuperación económica y el empleo frente al inmovilismo del Gobierno PP de la Diputación de Córdoba

Para los trabajadores mayores de 45 años, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un programa integral destinado a mejorar la empleabilidad de este colectivo.
Ejes de actuación
El plan se estructura en torno a varias líneas.
  • Proyectos Profesionales. Incluye la definición de itinerarios personalizados de inserción en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo. También se ponen en marcha Unidades de Atención Preventiva a Personas Trabajadoras, para la atención a personas en riesgo de perder su empleo.
  • Formación para el Empleo. Reserva del 20% de plazas en cursos de formación para desempleados. Becas de asistencia (hasta el 75% del IPREM).
  • Fomento de la movilidad. Prioridad en la obtención de ayudas a la movilidad geográfica.
  • Fomento del empleo. Se reservan a este colectivo porcentajes significativos como en los Proyectos de interés general y social (30%). Las empresas que contraten a trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años recibirán igualmente bonificaciones.
  • Fomento del espíritu emprendedor. Ayudas de hasta 5.500 euros para personas que pongan en marcha un negocio autónomo que cree empleo en sectores emergentes y de economía social.
¿Aún tienes dudas?
Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense