jueves, 14 de abril de 2016

COMUNICADO A NUESTROS CIUDADANOS

COMUNICADO A NUESTROS CIUDADANOS
Queremos comunicar a nuestros ciudadanos que estamos convencidos de que la política es el arte del buen gobierno y los políticos somos los responsables de llevarlo a buen fin. Por ello, entendemos que gobernar no es ocupar cargos públicos para nuestro propio beneficio sino conseguir un mejoramiento colectivo, tanto económico, social, cultural, educativo y de libertades.
¿Cómo pensábamos nosotros que podíamos recuperar la normalidad política? Solo hay una vía posible: ¡a través de la ética!, que es lo que hemos intentado llevar a cabo durante nuestro mandato del 2011 al 2015, en el presente mandato nos lo impiden las formas de actuar del Partido Popular en el gobierno municipal.
Estamos convencidos de que separar la política de la ética es el camino de la tiranía, del despotismo y del abuso de poder en el trato con las demás personas, y por ello seguimos teniendo la mano tendida para conseguir una regeneración que empiece porque los políticos en el ámbito público y en el particular ASUMAMOS LA RESPONSABILIDAD DE NUESTRAS ACCIONES.
Así pues, ante las falsas acusaciones del Equipo de Gobierno del P.P. en su rueda de prensa, que quedaron desmentidas incluso por el propio empresario que está interesado en el matadero, en nuestra rueda de prensa indicábamos la diferencia de comportamiento entre el equipo de gobierno del PSOE durante nuestro mandato y su comportamiento durante su mandato anterior y el actual.
No ha sido un “y tú más”, es el relato de realidades de uno y otro grupo: en el PSOE jamás se contrato “a dedo”, jamás se contrató favoreciendo a familiares, jamás se contrató en beneficio propio, nuestros familiares no hicieron prácticas ni trabajos en organismos dependientes de nosotros. Hemos impedido que nuestros familiares se presenten a cursos o concursos municipales, hemos impedido que familiares nuestros trabajen en organismos públicos o empresas semipúblicas con currículum presentados en las mismas, estando nosotros gobernando.  
Nosotros no juzgamos, solamente hacemos el trabajo que los ciudadanos nos han encomendado y hemos aceptado democráticamente: “Controlar y fiscalizar la labor del Equipo de Gobierno desde la oposición”.
 Los ciudadanos si pueden juzgar, a modo de ejemplo, si:
-         ¿Es ético que familiares nuestros realicen prácticas o trabajos en organismos dependientes de nosotros políticamente?.
-         ¿Es ético contratar a personas en el Ayuntamiento sin haber presentado ninguna solicitud?.
-          ¿Es ético finalizar un contrato como políticos con una empresa cuando nosotros o familiares nuestros tienen intereses o negocios en ella?.
Por último indicar que desde el grupo del PSOE estamos siempre dispuestos para conseguir que la honestidad y la ética no estén separados de la política municipal. Pedimos disculpas por haber tenido que bajar a un plano tan bajo de la política pero no podemos permitir que se nos acuse falsamente de malas prácticas.
PSOE de Villanueva de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense